Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez renueva con Force India para temporada 2019

El piloto permanecerá una temporada más con la escudería que ha subido al podio en cinco ocasiones.
jue 18 octubre 2018 04:03 PM
Sergio Pérez
Sergio Pérez Esta será la novena campaña del piloto.

CIUDAD DE MÉXICO - El piloto mexicano Sergio Pérez renovó su contrato con la escudería Racing Point Force India por un año más, de cara a la temporada de 2019 en la Fórmula Uno.

Previo al Gran Premio de Austin en Estados Unidos que se llevará a cabo este fin de semana, el equipo con sede en Silverstone, Inglaterra, dio a conocer mediante un comunicado que el tapatío competirá con el monoplaza rosa por sexto año consecutivo.

Esta será la novena campaña de Checo Pérez en la Fórmula Uno, luego de que en marzo de 2011 debutó con la escudería de Sauber y que en 2013 se fue a McLaren por un año.

Lee: La carrera de los datos en Fórmula 1

Actualmente, Pérez marcha como séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, con 53 puntos, a cuatro de diferencia de su compañero Esteban Ocon, quien está en la decimaprimera, con 49 unidades.

Con Force India, el piloto de 28 años de edad subió al podio en cinco ocasiones, la última de ellas en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, en donde finalizó tercero.

Publicidad

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, dijo Pérez.

Recomendamos: F1 acuerda patrocinio con un gigante chino de internet

En los últimos meses la escudería india pasó por problemas económicos, por lo cual fue adquirida por el consorcio encabezado por el canadiense Lawrence Stroll, quien convenció a Pérez de quedarse.

“La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro”, expresó el piloto tapatío.

En tanto que el director del equipo Force India, Omar Szafnauer, aplaudió la decisión de “Checo” de permanecer un año más, ya que en los últimos años el mexicano terminó en el séptimo sitio del Campeonato de Pilotos.

“Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la cuadrícula de Fórmula Uno, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro”, declaró el CEO de Force India.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad