La Fórmula 1 cierra acuerdo de patrocinio con gigante chino de internet Tencent
Los promotores de la F1 anunciaron este viernes un acuerdo de patrocinio con el gigante chino de internet Tencent, con el que se buscará dar más difusión a esta disciplina en los soportes digitales de China.
"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino lo que permitirá a la F1 reforzar su presencia en un país clave para el crecimiento a largo plazo del número de aficionados a la categoría reina del automovilismo", indicó la compañía en un comunicado.
Esta colaboración va a permitir a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en la computadora y en plataformas móviles, especialmente a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video y QQLive et Tian Tian Kuai Bao.
Lee: La F1 dice adiós a las grid girls en las parrillas de salida
"Además de los Grandes Premios que restan esta temporada, las plataformas de Tencent ofrecerán cobertura y videos especiales para cubrir lo que resta de la temporada", agrega el documento.
Otros acuerdos previos fueron alcanzados con la F1 con Guangdong TV y Shanghai TV. Además del alcanzado el mes pasado con CCTV, la red principal de la televisión pública china.
Lee: El estudiante del TEC que desarrolla componentes para la F1