Publicidad
Publicidad

El cine mexicano está en el mejor momento de su historia, afirma Alfonso Cuarón

Cada generación es mejor que la anterior, dice el director ganador del Oscar.
Cuarón
Alfonso Cuarón. La cinta 'Roma' se estrenará en cines en diciembre.

LYON - Alfonso Cuarón asegura que el cine mexicano está en el mejor momento de su historia y que "cada generación es mejor que la anterior".

"Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca. Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo (…) Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz", indicó el director ganador del Oscar.

El cineasta habló de su más reciente largometraje Roma , una historia personal que grabó en el país tras años de ausencia y expresó su deseo por conocer la reacción del público mexicano a esta película.

Publicidad

"Tengo muchas ganas de que se vea sobre todo en México porque es el lugar natural, porque es una película que creo y, está probando en los festivales, que es muy universal y que conmueve a gentes de diversas culturas”, dijo acerca de la cinta que fue premiada con el León de Oro en la pasada Mostra de Venecia.

Publicidad

Cuarón recibió en Lyon esta semana un homenaje que incluyó la colocación de una placa con su nombre en el “Muro de los cineastas” de la casa-museo de los inventores del cine, en donde figuran doscientos grandes directores, actores y actrices de la historia del séptimo arte.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad