Publicidad
Publicidad

'Museo', protagonizada por Gael García, narra el robo del siglo en México

La cinta se estrena en México el 26 de octubre.
Museo
Museo. La cinta es dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros).

LONDRES - La película Museo, del mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros), narra el robo del siglo en México cuando dos estudiantes universitarios extrajeron más de 100 piezas del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Con Gael García como uno de los protagonistas, el filme explora el motivo por el cual se realizó el robo de las piezas, entre las que se encontraba la máscara de jade del emperador Pakal, en la Navidad de 1985.

En la vida real Carlos Perches y Ramón Sardina asaltaron el museo y cuatro años después las piezas fueron recuperadas. Perches se fue a la cárcel durante una década y Sardina se encuentra prófugo 33 años después.

Recomendamos: Club de cuervos estrenará su última temporada en enero

Publicidad

Museo que será estrenada en México el 26 de octubre, lleva a los protagonistas Juan y su cómplice Benjamín a un viaje a Palenque y Acapulco, en una cinta que ya ganó el Oso de Plata al mejor guión del festival de cine de Berlín, la Berlinale.

La película transporta al espectador al México de 1985, al interior de una familia de clase media de Ciudad Satélite, a la madrugada del atraco y a la ineptitud de las autoridades para resolverlo, en una historia surreal y divertida.

Mira el tráiler aquí:

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad