Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Titanic II zarpará en 2022

El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo.
mar 23 octubre 2018 04:30 PM
Titanic II
Revivir Los boletos disponibles serán de primera, segunda y tercera clase, como en el original y estará equipado exactamente como el Titanic original.

Las intenciones de revivir el Titanic no se hunden.

Así como la canción de Celine Dion, que cantó en 1997, el proyecto de viaje "continuará y continuará".

El político y empresario australiano Clive Palmer, quien está detrás de la polémica iniciativa, anunció en septiembre que se había reanudado el trabajo en el barco, luego de que una disputa financiera con el gobierno chino detuviera el desarrollo en 2015.

La idea se lanzó por primera vez en 2012. Al parecer, la nueva nave será una copia idéntica del barco, que se hundió en 1912 tras una colisión con un iceberg. Para evitar que se repita el desastre, el Titanic II aparentemente estará equipado con un montón de botes salvavidas, y tendrá un casco soldado y no remachado, además de equipos modernos de navegación y radar.

Publicidad

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita", dijo Palmer en un comunicado.

El viaje inaugural, sin embargo, llevará a los pasajeros de Dubai a Nueva York, informó CruiseArabia , y la primera navegación está programada para 2022.

Blue Star Line dice que el barco de nueve pisos albergará 835 cabinas, con capacidad para 2,435 pasajeros. Los boletos disponibles serán de primera, segunda y tercera clase, como en el original y estará equipado exactamente como el Titanic original, incluida la gran escalera que juega un papel memorable en la exitosa película de James Cameron.

También hay otra réplica del Titanic sobre la marcha: en 2016, circularon noticias de que China está construyendo una, 745 millas tierra adentro, y con un costo estimado de 1 billón de yuanes, o 145 millones de dólares.

La idea es que esté permanentemente atracado en un embalse en el río Qijang. Mientras tanto, los turistas con mucho dinero tendrán la oportunidad de sumergirse en el naufragio del Titanic original. La compañía estadounidense OceanGate ha programado viajes de buceo para 2019, con un costo de 105,129 dólares por persona.

Mientras tanto, The Bluefish, una autodenominada "empresa de conserjería experiencial", también espera organizar los viajes del Titanic para el período 2019 a 2020. Por supuesto, el viaje original del Titanic terminó en tragedia, con más de 1,500 personas perdiendo la vida. Para muchos, los viajes al naufragio y los barcos de réplica son de mal gusto.

Steve Sims, fundador de The Bluefish, le dijo a CNN Travel a principios de 2018 que no considera que el buceo en el naufragio sea inapropiado.

"Las personas que tienden a querer ir son muy respetuosas. Y solo puedes llevar de ocho a nueve civiles en un barco. Por lo tanto, no estás recibiendo un montón de adolescentes risueños que gastan más de 100,000 para ir y obtener selfies", dijo.

De manera realista, no está claro si el Titanic II verá la luz del día o si las excursiones de buceo se llevarán a cabo el próximo año. Pero una cosa es cierta, más de 100 años después del primer y único viaje del Titanic, el interés global en el barco condenado no muestra signos de desaceleración.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad