Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser gay es el regalo más grande que Dios me dio: Tim Cook

El CEO de Apple dice que cartas enviadas por niños fueron el motivo por el que decidió hacer pública su orientación sexual.
mié 24 octubre 2018 04:33 PM
Apple CEO Tim Cook
Motivos. El CEO de Apple dijo que recibió correos electrónicos y cartas de niños que decían que habían sido rechazados, intimidados o maltratados debido a su orientación sexual.

Hace cuatro años, Tim Cook se convirtió en el primer CEO de una empresa importante que se reconocía como gay y asegura que está contento con esa distinción y con su decisión.

"Estoy muy orgulloso de ello" , dijo este miércoles a Christiane Amanpour, en una entrevista exclusiva para su programa en CNN International y PBS.

Ser gay es "el regalo más grande de Dios para mí", aseguró.

Lee: Apple critica el uso de datos personales como “armas con eficiencia militar” .

Cook anunció su preferencia sexual el 30 de octubre de 2014. Su orientación sexual había sido ampliamente rumoreada, aunque no la había confirmado públicamente.

"Lo hice público porque comencé a recibir historias de niños que suponían que yo era gay", le dijo a Amanpour.

Publicidad

El CEO de Apple añadió que los correos electrónicos y las cartas provenían de niños que decían que habían sido rechazados, intimidados o maltratados debido a su orientación sexual.

Cook se denomina como una persona reservada, pero al final decidió que estaba siendo "egoísta" al guardar silencio sobre su identidad cuando podía ayudar a las personas a 'salir del closet'.

Lee: Las mujeres transgénero se abren paso en las instituciones del mundo .

"Necesitaba hacer algo por ellos", dijo Tim Cook. "Quería demostrarle a los niños gays que pueden ser homosexuales y seguir haciendo grandes trabajos en la vida".

Además, dijo que estaba sorprendido de que fuera el primer CEO gay de una compañía que formaba parte de la lista de Fortune 500.

Cook aseguró que está contento de que otros CEO hicieran público su homosexualidad desde entonces, aunque ese no era su objetivo, le ha ayudado en su liderazgo dentro de la compañía.

"Aprendí lo que era ser una minoría. La sensación de estar en una minoría te da un nivel de empatía por otras personas que no son mayoría. Los comentarios prejuiciosos también me han dado una piel gruesa. Eso también resulta ser muy benéfico para este puesto", dijo Cook a CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad