Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La tienda comercial de Time Warner Center es desalojada por paquete sospechoso

Algunos paquetes enviados a actores y políticos estadounidenses podrían haber salido del Servicio Postal de Estados Unidos en Opa-locka, Florida, según CNN.

Por un paquete sospechoso la noche de este jueves fue evacuada la tienda comercial del Time Warner Center en Nueva York como medida de precaución.

En tanto, CNN informó que algunos de los paquetes explosivos enviados a actores y políticos estadounidenses podrían provenir de una instalación del Servicio Postal de Estados Unidos en Opa-locka, Florida.

La versión no ha sido confirmada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero la cadena señala que la información fue proporcionada por dos agentes de la ley familiarizados con la investigación.

Lee: Paquetes sospechosos para Obama y Los Clinton, retenidos

Autoridades, que clasificaron los incidentes como terrorismo doméstico, examinan pistas para encontrar a la persona o personas que enviaron 10 paquetes con aparente material explosivo a demócratas prominentes, críticos del presidente Donald Trump, y a las oficinas de CNN en Nueva York.

Más temprano este jueves, en Nueva York y Delaware, mientras se intensifica la búsqueda del responsable del envío de paquetes sospechosos a destacados demócratas y a CNN, a menos de dos semanas de unas elecciones que podrían cambiar el panorama político en Estados Unidos.

Publicidad

La policía indicó que el paquete interceptado en Nueva York es similar a las otras bombas y estaba dirigido al actor Robert DeNiro, que ha protagonizado duros ataques verbales contra el presidente Donald Trump este año.

Las autoridades descubrieron también un noveno paquete dirigido al exvicepresidente Joe Biden en una oficina postal del condado de New Castle, Delaware, informó CBS citando a agentes federales.

Ninguno de los artefactos explotó y no se reportaron heridos, pero algunos destacados demócratas calificaron las amenazas como un síntoma del estilo rudo de retórica política promovida por Trump, que también condenó los actos.

En un mitin en Wisconsin en la noche del miércoles, Trump llamó la atención sobre "lo bien que me estoy portando hoy", pero en la mañana del jueves atacó de nuevo a los medios.

"Una parte muy grande el enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los medios tradicionales a los que me refiero como 'Fake News' (noticias falsas)", escribió Trump en Twitter.

"Esto se ha vuelto tan malo y odioso que va más allá de lo que se puede describir. Los medios tradicionales deben cambiar su comportamiento, ¡RÁPIDO!", añadió.

Todos los objetivos de los envíos reciben ataques de forma habitual de críticos de derechas, incluido el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el exfiscal general Eric Holder.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad