Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paquetes sospechosos para Obama y Los Clinton, retenidos

El Servicio Secreto interceptó un paquete dirigido a la residencia de Los Obama, y otro destinado a Hillary Clinton.
mié 24 octubre 2018 01:26 PM

(CNN)- El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó dos "paquetes sospechosos" dirigidos al expresidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton a principios de esta semana, dijo la agencia este miércoles.

Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los "procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales", dijo la agencia en un comunicado.

El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington este miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.

El FBI dijo que el paquete destinado a Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York, pero no ofreció comentarios adicionales, citando que la investigación está en curso.

De acuerdo con CNN, un paquete sospechoso también fue enviado a la Casa Blanca. El gobierno de Estados Unidos condenó los actos "viles" dirigidos a Obama y Clinton.

“Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas. Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables asumirán las consecuencias en la mayor medida posible de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes", afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Publicidad

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó los intentos de ataque contra los Clinton y los Obama, y contra CNN.

"Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecido por la acción del Servicio Secreto, el FBI y las agencias de la ley. Los responsables deben ser llevados a la justicia", dijo.

EU vive un tiempo de profundas divisiones: Clinton

Hillary Clinton dijo, al comentar por primera vez sobre los paquetes dirigidos a su residencia, que el país vive un tiempo "preocupante", de "profundas divisiones".

Vivimos "un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país", resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.

Clinton, quien fue candidata presidencial en las elecciones de noviembre de 2016, agradeció además al Servicio Secreto por haber interceptado los paquetes sospechosos. "Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto. Estamos bien gracias a él", afirmó.

La redacción de CNN fue evacuada

El centro Time Warner, incluida la oficina de la cadena CNN, fueron evacuados por un reporte de otro paquete sospechoso.

El dispositivo enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables, según una fuente de la Policía de Nueva York. Las autoridades policiales trataron el dispositivo como un verdadero explosivo.

El dispositivo fue descubierto en la sala de correo de Time Warner Center.

Otras redacciones de CNN en el mundo fueron inspeccionadas y no se han encontrado paquetes sospechosos, indicó en un comunicado Jefff Zucker, presidente de la cadena, quien dijo a los colaboradores que pueden abandonar el área.

A principios de esta semana, un paquete sospechoso dirigido a un inversionista multimillonario y al principal donante demócrata, George Soros , fue descubierto y declarado seguro. Las autoridades están investigando si hay alguna conexión entre los tres paquetes.

Trump promete detallada investigación

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que las amenazas de violencia política no tienen cabida en Estados Unidos y prometió una investigación completa por el envío de paquetes sospechosos a destacados demócratas y otros destinatarios, de acuerdo con Reuters.

"Nuestro gobierno está desplegando todo su peso para realizar esta investigación y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos viles. No obviaremos recursos ni gastos en este esfuerzo", afirmó durante un acto contra el abuso de opioides.

"En estos tiempos tenemos que unirnos, juntarnos y enviar un mensaje claro, fuerte e indiscutible de que en Estados Unidos no hay lugar para los actos o amenazas de violencia política de ningún tipo", señaló.

Sigue la actualización en vivo en este blog

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad