Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Desaparece Apu?, el productor de 'Los Simpson' responde

Tras los rumores de que el polémico personaje desaparecería, el productor Al Jean se pronunció al respecto.
lun 29 octubre 2018 12:33 PM
Apu
Apu. El personaje es calificado como un estereotipo negativo y ha ocasionado diversas polémicas en el show.

¿Estamos perdiendo a Apu Nahasapeemapetilon?

Hay especulaciones de que podría suceder, luego de que la productora ejecutiva y presentadora de Castlevania, Adi Shankar, le dijo recientemente a IndieWire que Los Simpson decidieron abandonar al controvertido personaje.

"Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado de múltiples fuentes: van a dejar el personaje de Apu por completo", dijo Shankar. "No harán un gran escándalo de eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia".

via GIPHY

Publicidad

Shankar dijo a la publicación que recibió la información de "dos personas que trabajan para Los Simpson y una tercera fuente que trabaja directamente con el creador Matt Groening".

Ve: La tienda de Apu se hizo realidad en Carolina del Sur

Por su parte, el productor ejecutivo de Los Simpson Al Jean comento al respecto el domingo.

"Adi Shankar no es productora de Los Simpsons", escribió Jean en Twitter. "Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa".

Shankar respondió con un tuit.

"También te deseo lo mejor. Trabajemos por un terreno común. El mundo está polarizado y tenemos la responsabilidad de reunir a la gente. Participar de una manera constructiva en este asunto para que se vaya a la cama", escribió.

El documental del cómico Hari Kondabolu El problema con Apu debutó en noviembre pasado y consideraba al personaje un estereotipo negativo de los asiáticos del sur.

En el documental, Kondabolu entrevistó a celebridades de ascendencia del sur de Asia, incluyendo a Aziz Ansari y Kal Penn, para discutir cómo las caracterizaciones como Apu pueden ser vistas como racismo.

Recomendamos: Los primeros 100 días de Trump según Los Simpson

Nahasapeemapetilon es indio-estadounidense y opera la tienda de conveniencia Kwik-E-Mart en Springfield. El personaje animado tiene la voz del actor Hank Azaria, que no es del sur de Asia.

A principios de este año, Azaria dijo en The Late Show with Stephen Colbert que estaría dispuesto a abandonar el papel.

"Realmente quiero ver a escritores indios, del sur de Asia, escritores en la sala, no de una manera simbólica, sino realmente informando cualquier nueva dirección que tome este personaje, incluso cómo se expresa o no", dijo Azaria. "Estoy perfectamente dispuesto y feliz de hacer a un lado o ayudar a la transición hacia algo nuevo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad