Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

13 peligros aterradores de Halloween

Los expertos en seguridad recomiendan que evites que los conductores jóvenes e inexpertos conduzcan en Halloween y, desde luego, que estés alerta a las señales de abuso del alcohol.

(CNN) — A los estadounidenses les enloquece el Halloween. No les da miedo llegar lejos para pasarla espantosamente bien. Para este año, se espera que los estadounidenses gasten 9,000 millones de dólares en esta festividad, según el sondeo anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.

Los disfraces de espectros y monstruos como los de Fortnite (que este año serán los más populares ), representarán 3,200 millones de dólares en prendas temporales. Las decoraciones de temporada representan otros 2,700 millones de dólares, mientras que se gastarán míseros 2,600 millones de dólares en dulces.

Lee: El disfraz de Halloween más popular de 2018, según Google, es...

Lo verdaderamente petrificante es que los artículos que compramos para tener un día horrorosamente divertido pueden mutilarnos o hasta matarnos si no los usamos con precaución.

No digan que no les advertimos.

1. Un día letal para los niños

Publicidad

Las estadísticas son impactantes. Es dos veces más probable que un niño muera en Halloween que en cualquier otro día del año mientras piden dulces en las calles. Esto según datos del análisis que la aseguradora estadounidense State Farm hizo en 2012 sobre más de cuatro millones de decesos entre 1990 y 2010.

En un estudio previo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , los datos son más escalofriantes: es cuatro veces más probable que un niño muera mientras va caminando en la víspera del Día de Todos los Santos.

State Farm descubrió que más de una cuarta parte de los decesos tuvo lugar entre las seis y las siete de la tarde; el 70% de los casos ocurrió a la mitad de la calle, lejos de un cruce peatonal o de una intersección.

Niños en Halloween
Precaución. Los padres tienen que estar alertas: un niño emocionado puede salir corriendo sin previo aviso y olvidarse de mirar a ambos lados de la calle.

Los padres de familia tienen que asegurarse de que el disfraz de sus hijos tenga cinta reflejante y que los niños lleven una linterna o una varita fluorescente. Los niños no deben salir solos a pedir dulces, sino en grupos con supervisión de algún padre de familia. Incluso entonces, los padres tienen que estar alertas: un niño emocionado puede salir corriendo sin previo aviso y olvidarse de mirar a ambos lados de la calle.

Estos decesos no solo se dan entre los niños pequeños. La mayoría de las muertes de peatones se dieron en niños de entre 12 y 15 años, seguidos por los niños de entre cinco y ocho años. Hay que advertirles a los jovencitos que no se distraigan usando el celular y que sigan otras pautas de seguridad, tales como el uso de linternas.

2. Embriaguez asesina

Entonces ¿quién es el responsable de las muertes de los peatones? Adivinaste: los conductores que bebieron o que se excedieron con la fiesta. No tienes que "sentirte" ebrio o drogado para estar incapacitado. Como indica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), "conducir en estado de excitación es como conducir ebrio".

Lee: Un asesinato y la historia de Sabrina, entre los estrenos de Netflix en octubre

Las estadísticas de la NHTSA indican que durante un periodo de cuatro años, el 14% de las muertes de peatones en Halloween involucraron a un conductor ebrio. La dependencia señala que en general, los decesos en Halloween por conducir en estado de ebriedad van en aumento: hay un conductor ebrio involucrado en el 44% de las muertes en accidentes de tránsito la noche de Halloween.

Tristemente, los conductores jóvenes, de entre 15 y 25 años, fueron responsables de la mayoría de las muertes de niños peatones, según el análisis de State Farm. Los expertos en seguridad recomiendan que evites que los conductores jóvenes e inexpertos conduzcan en Halloween y, desde luego, que estés alerta a las señales de abuso del alcohol.

3. Alergias endiabladas

Uno de cada trece niños de menos de 18 años en Estados Unidos tiene alergias alimentarias. Es muy probable que uno de esos niños visite tu casa para pedirte dulces.

La leche, los huevos, los cacahuates, la soya, el trigo, los frutos secos, el pescado y los mariscos son los causantes del 90% de las reacciones alérgicas, según el grupo de Investigación y Difusión de Alergias Alimentarias de Estados Unidos. Algunas de estas reacciones pueden ser letales.

Lee: Estas películas son imperdibles en Halloween

Muchos niños tienen prohibidos los dulces, ya sea porque contienen alguno de los principales alérgenos o porque existe el peligro de la contaminación cruzada.

Para satisfacer las necesidades de todos los niños que llegarán a pedirte dulces, puedes unirte al proyecto Teal Pumpkin , que recomienda tener a la mano premios que no sean dulces, tales como varitas fluorescentes, burbujas, calcomanías o plumones. Luego, debes colgar una calabaza de color turquesa afuera de tu casa para que los niños que tienen alergias sepan que tu casa está libre de alergias.

4. Peligro de incendio

Aunque estés disfrazado de diablo, seguramente no quieres quemarte. Sin embargo, el peligro de incendio abunda en Halloween porque la gente usa bolsitas de papel con arena y calabazas para contener velas para iluminar los senderos y los porches de las casas.

Por ley, todos los disfraces, pelucas, máscaras y otros accesorios que se venden en Estados Unidos deben estar hechos de materiales resistentes al fuego. Sabrás si lo son si tienen una etiqueta que diga "resistente a las llamas". Según la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de ese país, eso no impedirá que ardan, pero será más fácil extinguir el fuego una vez que estén lejos de la fuente de incendio.

Si tú haces tu propio disfraz, asegúrate de usar una tela resistente a las llamas. El nylon y el poliéster son una buena opción. Si usas materiales más inflamables como el algodón, aplica retardador de fuego en aerosol al disfraz y a todos los accesorios.

¿Demasiada complicación? Te presentamos un video impresionante del Servicio y Rescate y Extinción de Incendios de la zona metropolitana de Manchester (Reino Unido); allá, los disfraces para niños se siguen considerando juguetes y los fabricantes no están obligados a hacerlos resistentes al fuego. Mientras suena una música dramática, un bombero con traje completo enciende un disfraz para niños tras otro. En segundos, cada disfraz arde en llamas y se consume en cuestión de minutos.

"Si tu hijo está usando uno de estos disfraces, mantenlo lejos de las llamas" se recomienda en el video antes de terminar. También recomiendan usar velas de baterías para reducir los riesgos.

5. La venganza de la calabaza tallada

Todos los años, la talla de calabazas encabeza la lista de lesiones en Halloween, según la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor. De un estimado de 4,500 lesiones relacionadas con el Halloween que se reportaron durante octubre y noviembre de 2017, el 41% estuvo relacionado con la talla de calabazas.

Los expertos de seguridad recomiendan que dejes a un lado los cuchillos de cocina y que uses únicamente las herramientas pequeñas para tallar calabazas que se venden en paquete y que están diseñadas para minimizar las lesiones.

6. Dulce o tropezón

Según la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor, tropezar o caer ocupa el segundo lugar entre las lesiones más comunes en Halloween. Una de las razones principales es enredarse con las piernas de un disfraz demasiado grande; las máscaras también pueden ser parte del problema.

Las cabezas de muchos monstruos aterradores también pueden estar mal ajustadas y tener agujeros que no te permiten ver bien. Las sábanas de los fantasmas pueden obstruir el campo de visión y provocar que tropieces. Asegúrate de que lo que les pongas a tus hijos les permita tener un rango de visión completo y que esté ajustado para evitar que se tropiecen al poner un pie en la calle.

Los expertos también recomiendan que uses pintura facial (con cuidado) en vez de máscaras para que puedas ver mejor. Otro de los consejos es que nunca debes montar en bicicleta, en patineta o en patines cuando traigas puesto un disfraz.

7. Caídas domésticas

Según la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor, las caídas de escaleras o de otros lugares elevados empatan con los tropezones en el segundo lugar de la lista de lesiones más comunes en Halloween. La mayoría se da mientras la gente instala o quita las decoraciones de Halloween, principalmente por no seguir medidas de seguridad adecuadas al usar las escaleras.

Cada vez más lugares del mundo celebran el millonario negocio del Halloween

La Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor dedica una página entera a los conceptos básicos de seguridad al usar escaleras. Algunos de los más destacados son:

· Elige una escalera con peldaños antiderrapantes que se extienda al menos un metro sobre la línea del tejado
· Colócala sobre un piso firme y nivelado. Si no lo está, consigue niveladores en la ferretería.
· Asegúrate de que la escalera soporte tu peso y que haya una persona ayudándote a sostenerla en la base
· No uses una escalera de metal cerca de cables eléctricos ni de equipo eléctrico

8. Piquetes de ojos

¿Qué sería de un pirata sin su espada? ¿De Luke Skywalker sin su sable de luz? ¿De Harry Potter sin su varita mágica? Tu hijo (y el niño que llevas dentro) seguramente se resistirá a que intentes limitar los accesorios de su atuendo especial de Halloween, pero tienes que estar consciente de los peligros. Al igual que los palos, los accesorios puntiagudos como las espadas, las lanzas y las varitas pueden sacarle un ojo a un niño emocionado (o a un adulto que esté demasiado cerca).

Halloween
Alerta. Al igual que los palos, los accesorios puntiagudos como las espadas, las lanzas y las varitas pueden sacarle un ojo a un niño emocionado (o a un adulto).

Si consideramos que las caídas representan casi un tercio de las lesiones relacionadas con el Halloween, ese objeto puntiagudo bien podría terminar en el ojo de tu hijo o de alguien más.

Los expertos en seguridad recomiendan que por seguridad, trates de comprar versiones más suaves y flexibles de un accesorio necesario para tener un Halloween con estilo.

9. Ojos de otro mundo

Tu disfraz exige unos ojos de "ser del inframundo" para que sea lo suficientemente escalofriante y encontraste unos lentes de contacto de fantasía muy baratos en internet que funcionarán a la perfección.

Antes de que te los pongas, ten cuidado porque podrían contener cloro, hierro y otras sustancias químicas dañinas, según la Academia Estadounidense de Oftalmología .

Muchos de los lentes de contacto decorativos que se venden en internet, en tiendas de conveniencia y en salones de belleza no cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y bien podrían contener colorantes dañinos en los tintes y los patrones de la superficie del lente. En un estudio que se llevó a cabo en Japón, en donde los lentes de contacto decorativos son muy populares, se determinó que estas sustancias podrían permanecer aún después de haber enjuagado con agua.

El proceso de fabricación también podría haber dejado superficies disparejas y abrasivas que podrían no ser visibles y que podrían rasguñar tu córnea. Los gérmenes pueden entrar por ahí, infectar tu ojo y provocar cicatrices que pueden dañarte la vista y provocar ceguera.

Para crear consciencia sobre los peligros, la Academia Estadounidense de Oftalmología compartió la historia de Julian Hamlin , quien a los 17 años arruinó su vista con unos lentes de contacto de venta sin receta de 20 dólares. Diez cirugías después, sigue ciego de un ojo y sufre infecciones frecuentes y glaucoma en el otro.

10. Ten cuidado con la pintura facial

No hagas que esa sonrisa de payaso se transforme en llanto. Revisa cómo reaccionará tu piel a la pintura corporal antes de que te embadurnes la cara con ella. Aplica un poco en el brazo uno o dos días antes para evitarte la comezón, la inflamación, el enrojecimiento y la vergüenza de resultar alérgico, según recomienda la FDA.

La FDA aprueba los colorantes en la pintura facial y en el maquillaje teatral y tiene reglas sobre en qué partes del cuerpo pueden aplicarse. La dependencia señala que un color que se puede aplicar en el cabello o en las uñas podría no ser bueno para la piel.

Lee: Algunos datos que tienes que saber sobre el origen de Halloween

La FDA recomienda que para saber si un maquillaje de Halloween es seguro, revises el Resumen de Aditivos de Color de su sitio web. Si el color que está en la etiqueta no está en su lista, "la empresa que lo fabricó no está cumpliendo la ley. No lo uses", advierte.

11. Lo peor para tus reparaciones dentales

Como indica la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés): "Si es pegajoso, sé juicioso". Los caramelos, los chiclosos, las gomitas y otros dulces de este tipo se pegan más tiempo en los dientes y pueden contribuir a la aparición de caries; además, es bien sabido que provocan que las amalgamas y las coronas se desprendan. También puedes tejer una red bien enredada en tus aparatos de ortodoncia con los dulces pegajosos y gomosos.

Por otro lado, los dulces duros también pueden ser malos para tus dientes. También duran más en la boca y contribuyen a las caries; puedes romperte un diente si lo muerdes con demasiada fuerza. Los dulces macizos también dañan los aparatos de ortodoncia.

Dulces en Halloween
¿Qué recomiendan los dentistas? Come los dulces de Halloween justo después de las comidas. La producción de saliva aumenta durante las comidas y ayuda a enjuagar las partículas de alimentos y las bacterias.

¿Qué recomiendan los dentistas? El chocolate es bueno porque es suave y abandona la boca relativamente rápido. Nada más hay que asegurarse de lavarse los dientes y de usar el hilo dental. Otro consejo es que comas los dulces de Halloween justo después de las comidas. La producción de saliva aumenta durante las comidas y ayuda a enjuagar las partículas de alimentos y las bacterias, según la ADA .

12. Ten cuidado con los dulces

Nueve de cada diez estadounidenses piensan que el Halloween es más divertido con chocolates y dulces, según una encuesta que dio a conocer la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos. Como se espera que los estadounidenses gasten 2,600 millones de dólares en dulces este año, ciertamente están planeando divertirse MUCHO. Obviamente, eso significa MUCHAS calorías adicionales. Hasta los dulces de tamaño miniatura, que se han vuelto el estándar para el Halloween, pueden tener una cantidad de calorías engañosamente alta en comparación con su tamaño.

VIDEO: Permanecer 30 horas en un ataúd es el reto de este parque de diversiones

Hablemos de los M&Ms miniatura. Una bolsa de M&Ms originales contiene 73 calorías. Si tiene cacahuates, son 90. Hay 80 calorías en cada barra miniatura de Twix, Almond Joy, Milky Way y Snickers; las de Butterfinger y Baby Ruth tienen 85. Los Skittles miniatura tienen 60 calorías. La botana dulce favorita de la temporada, las palomitas caramelizadas, tienen siete calorías cada una. Pero ¿quién se come sólo una?

Entonces, si un atracón de dulces consiste en uno de cada uno de los dulces listados anteriormente, más 30 palomitas caramelizadas, habrás consumido 923 calorías en versión miniatura. Para quemar toda esa diversión, tendrías que caminar, montar en bicicleta, bailar o jugar golf durante tres horas o hacer 4.5 horas de entrenamiento ligero con pesas. ¿Ya te estás divirtiendo?

13. Un bocadillo letal para Fido o para Micifuz

Los dulces de Halloween pueden ser letales para tu perro o tu gato. Ningún dulce es saludable, pero cualquier cosa libre de azúcar o que contenga pasas o chocolate puede provocar convulsiones o incluso insuficiencia de algún órgano rápidamente.

"Hay un 32% más probabilidades de que una mascota se intoxique con algún alimento en la semana de Halloween", dijo Cara Meglio, gerente de Contenidos y Comunicaciones de Petplan, una aseguradora de mascotas.
También puede ser muy fácil que tu mascota se coma algo sin que te des cuenta mientras los niños revisan su botín, así que asegúrate de meter a tu amigo peludo en otra habitación antes de sacar los dulces.

Si tu mascota logra comerse unas pasas, unos dulces libres de azúcar o unos chocolates , llama de inmediato a tu veterinario.

Mascota en Halloween
Consejo. Los veterinarios recomiendan que busques disfraces que no estén demasiado apretados, particularmente alrededor de la garganta, y que tengas cuidado con las partes sueltas que tu mascota puede masticar o tragarse.

Si tu mascota se intoxica, es probable que haya que lavarle el estómago. Según Petplan, el costo promedio de un tratamiento para la intoxicación con alimentos en 2017 fue de 730.17 dólares (aproximadamente 14,000 pesos), pero fácilmente puede llegar a los 1,100 dólares o más (alrededor de 21,000 pesos), dependiendo de la gravedad de la intoxicación y de si hay complicaciones.

Los disfraces para mascotas son cada vez más populares, especialmente entre los millennials, según el sondeo anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos. Los veterinarios recomiendan que busques disfraces que no estén demasiado apretados, particularmente alrededor de la garganta, y que tengas cuidado con las partes sueltas que tu mascota puede masticar o tragarse.

Esto, aunado a los palitos de paletas, a las varitas fluorescentes y a las envolturas de celofán, puede provocar obstrucciones digestivas que podrían pasar desapercibidas durante varios días. En 2017, el costo promedio de la extracción quirúrgica de un objeto extraño alojado en los intestinos de una mascota fue de 2,062.13 dólares (unos 39,000 pesos). "Como ocurre con los casos de envenenamiento, los casos más graves o las complicaciones pueden costar mucho más", dijo Meglio, de Petplan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad