Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo afecta el estrés a nuestro cerebro?

El resumen semanal con lo más relevante de los sitios de Grupo Expansión
vie 02 noviembre 2018 10:45 AM
estres
estres
  1. Life&Style
    Varios estudios coinciden en que el estrés tiene efectos negativos para la salud de quien lo enfrenta. Sin embargo, una investigación reciente reveló que este padecimiento puede ser la causa de una reducción de tamaño de nuestros cerebros con consecuencias importantes para la memoria.

    El estudio publicado en la revista Neurology , determinó que las personas que presentan un nivel elevado de cortisol, la hormona del estrés, también tienen problemas de memoria y han experimentado una importante reducción en el tamaño de sus cerebros.

    Lee la información completa aquí.

  2. El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma

    Reconocimiento.
    Reconocimiento. Desde 2003, cada dos años el premio internacional High-Rise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura

    Obras
    Las tendencias en los rascacielos ya no se definen solo en Estados Unidos o Europa. Hoy México entra en el mapa de la innovación arquitectónica de edificios de gran tamaño, luego de que la Torre Reforma resultara electa por unanimidad como por el jurado del International High Rise Award, que eligió al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, de entre más de 1,000 edificaciones altas construidas entre 2016 y 2017.

    El premio a Torre Reforma se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad.

    Lee la información completa aquí.

  3. 5 cosas que debes hacer en CDMX para el Día de Muertos

    día de muertos
    Octubre. El pasado sábado, cientos de mexicanos desfilaron por las calles de la CDMX previo al Día de Muertos.

    Travel+Leisure México
    Cada año en el Día de Muertos, celebramos a nuestros seres queridos que ya se han ido con hermosos altares, oraciones o simplemente con el nostálgico recuerdo de aquello que fue… ¿Pero qué hay de los vivos? Nosotros también tenemos que disfrutar esta vida lo más que podamos, pues no sabemos cuando termine. Así es que con esta filosofía de gozar el presente, te dejamos cinco cosas que puedes hacer este día tan venerado y celebrado en nuestro país. ¡Disfruta, la vida es corta!

    La información aquí.

  4. La Corte sentó jurisprudencia sobre la marihuana... ¿pero eso qué significa?

    Marihuana
    Nuevo enfoque. El gobierno electo, que Andrés Manuel López Obrador iniciará el 1 de diciembre, dice tener la intención de cambiar el enfoque en materia de drogas y dejar atrás el prohibicionismo.

    ADNPolítico
    La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles un quinto amparo en torno a la prohibición del consumo personal de marihuana establecida en la Ley General de Salud.

    Los ministros concluyeron que el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad implica que los mayores de edad pueden decidir, sin interferencia alguna, qué tipo de actividades lúdicas desean realizar. Asimismo, protege todas las acciones necesarias para materializar dicha elección.

    Lee la información completa aquí.

  5. Joe Jonas y su homenaje a Sansa Stark con Sophie Turner

    InStyle México
    Haloween es la excusa perfecta para vestir como te dé la gana y las celebs lo saben. Cada año nos sorprenden con la producción para sus disfraces de noche de brujas. Algunos mantienen los clásicos y otros nos sorprenden, no por hacer match con su pareja, sino por disfrazarse de ella. Tal como Joe Jonas, quien se convirtió en Sansa Stark, papel de su novia Sophie Turner, por una noche.

    Mira las fotos aquí.

  6. Así reaccionaron medios internacionales a la cancelación del NAIM en Texcoco

    Expansión
    Medios de comunicación especializados en economía destacaron que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco aumenta el enfrentamiento entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

    Lee la información completa aquí

  7. Este es el espectacular y siempre esperado disfraz de Halloween de Heidi Klum

    Heidi Klum
    Heidi Klum. Compartió el proceso de su disfraz a través de redes sociales.

    Quién
    La pareja que se disfraza unida permanece unida y Heidi Klum y Tom Kaulitz han demostrado una vez más que su relación sentimental, esa misma por la que pocos apostaban debido a la diferencia de edad de más de 15 años que existe entre ellos, está completamente consolidada.

    Mira las fotos aquí

  8. Las lecciones de física que enseñan las burbujas de jabón

    TecReview
    as burbujas de jabón puede resultar realmente divertidas para chicos y grandes; sin embargo, para la comunidad científica éstas pueden ser un objeto de estudio.

    “Haz una burbuja de jabón y obsérvala. Puedes estudiarla toda tu vida y obtendrás una lección de física tras otra”, dijo Lord Kelvin, reconocido físico del siglo XIX, quien encontraba fascinante sus colores, así su como delicada piel.

    Lee la información completa aquí.

  9. 4 películas de terror con curiosidades tétricas detrás

    S1ngular
    Hay clásicos del cine de terror que nunca faltan en maratones de Halloween. Sin embargo, hay curiosidades que muy posiblemente no sabías de estas películas. Así que para que esas palomitas brinquen más en cada escena de susto, en lo que es la noche más tenebrosa del año, entérate más sobre estas historias.

    La información completa aquí.

  10. La cancelación del NAIM retrasará 10 años el transporte aéreo de México

    Manufactura
    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) consideró como una mala noticia para la aviación y para México la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que retrasará entre cinco y 10 años el desarrollo del servicio de transporte aéreo del país.

    La información completa aquí

  11. Los nuevos ángeles de Victoria’s Secret: el clan Kardashian Jenner

    Elle México
    Si pensabas que las Kardashian ya se habían disfrazado de todo, no es así. El más reciente disfraz del clan es el más cool de la historia y tiene al Internet de cabeza. Las protagonistas de KUWTK se convirtieron en ángeles de Victoria’s Secret este Halloween.

    Las hermanas más aclamadas del show biz nos acaban de sorprender con unas alas enormes de la firma de lencería. Kim, Kourtney, Khloé, Kendall y Kylie llevan conjuntos de ángeles de VS en blanco.

    Mira las fotos aquí

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad