Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China presenta su futura estación espacial

El proyecto se lanzaría al espacio en 2022.

ZHUHAI - China presentó este martes una réplica de su primera gran estación espacial, la cual planea lanzar a partir de 2022.

La Estación Espacial China (CSS), llamada Tiangong -Palacio celeste- tendrá tres partes: un módulo principal de cerca de 17 metros de largo en donde podrán vivir los astronautas y dos anexos para los experimentos científicos relacionados con biología y microgravedad.

Tres astronautas podrán vivir en la estación orbital, la cual tendrá al menos 60 toneladas y estará equipada por paneles solares.

La estación china se convertiría en la única en el espacio tras la retirada programada en 2024 de la Estación Espacial Europea (ISS) que asocia a EU, Rusia, Europa, Japón y Canadá.

"China utilizará su estación espacial de la misma manera que sus socios de la ISS usan actualmente la suya: investigación, puesta a punto de tecnologías y preparación de las tripulaciones chinas para los vuelos de larga duración", explicó Chen Lan, un analista de GoTaikonauts.com, una web especializada en el programa espacial chino.

Por otro lado, China anunció en la Oficina de Asuntos Espaciales de la ONU que su estación estaría abierta "a todos los países" para llevar a cabo experimentos científicos.

Publicidad

Institutos, universidades y empresas públicas y privadas fueron invitadas a presentar proyectos. China recibió 40 propuestas de 27 países y regiones, que ahora deben pasar por un proceso de selección.

La Agencia Espacial Europea envía ya astronautas a entrenarse a China con el objetivo de que viajen un día a la estación orbital de ese país.

Recomendamos: El sueño de la NASA es evitar el tráfico con trasporte seguro

Beijing invierte millones de dólares en su programa espacial, coordinado por el ejército. Pone satélites en órbita, por su cuenta (observación de la Tierra, telecomunicaciones, sistema de geolocalización Beidu) o para otros países. También espera enviar un robot a Marte y humanos a la Luna.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad