Publicidad
Publicidad

China pide propuestas de experimentos para su estación espacial

El país convocó a la comunidad científica a participar con proyectos que se ejecutarían en la estación espacial china que saldrá de la Tierra en el 2022.
Estación espacial
Estación espacial. Un grupo de especialistas elegirán entre las propuestas presentadas.

BEIJING - China solicitó este miércoles a la comunidad científica internacional propuestas para llevar a cabo experimentos en su estación espacial tripulada, que saldrá de la Tierra en 2022, informó en un comunicado la Academia China de Tecnología Espacial (CASC, por sus siglas en inglés).

CASC, diseñadora de la estación espacial llamada Tiangong o Palacio Celestial, estableció un comité formado por 14 científicos chinos que revisarán y aprobarán las propuestas que presenten los investigadores.

Una vez que sean seleccionadas por el comité serán transferidas a la Agencia Espacial China para lo que será la fase final de la elección.

El cultivo de plantas en la Estación Espacial Internacional empieza a dar frutos
Publicidad

Igualmente, aquellas que no hayan sido seleccionadas para la fase final, tendrán la oportunidad de ser llevadas a cabo en otras naves espaciales desarrolladas por la academia.

Además, China anunció que la estación espacial acogerá a astronautas extranjeros, tras lo que comenzó a entrenar a dos europeos de cara a una posible misión en esa instalación.

La construcción de Tiangong está prevista que comience para 2020, con el lanzamiento de un cohete de carga pesada Larga Marcha 5B, desarrollado por científicos chinos, pondrá en órbita el módulo central.

Publicidad

Recomendamos: El sueño de la NASA es evitar el tráfico con trasporte seguro

A continuación, se realizarán cuatro vuelos espaciales tripulados para enviar astronautas a ensamblar la estación, de la que se espera que esté completamente operativa hacia el año 2022 y funcione durante unos 15 años.

La estación, constará de tres partes, un módulo central conectado a dos laboratorios espaciales, todo ello con un peso combinado de más de 90 toneladas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad