Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JK Rowling demanda a su exasistente por gastar el dinero en compras personales

Entre los gastos, por más de 31,000 dólares, hay maquillaje y cafés de Starbucks.
mié 07 noviembre 2018 01:29 PM
JK Rowling
JK Rowling. La escritora presentó una demanda contra su exasistente personal.

EDIMBURGO - JK Rowling presentó una demanda ante la justicia escocesa contra su asistente personal por supuestamente usar su dinero para hacer compras que no estaban autorizadas.

Una portavoz de la escritora británica dijo que la exempleada Amanda Donaldson quebrantó su contrato al usar los fondos de Rowling para comprar cosméticos y regalos con un valor de 31,370 dólares, de los cuales poco más de 2,000 dólares fueron gastados en cafeterías Starbucks.

Parte de estos fondos, de acuerdo con la denuncia presentada, Donaldson los cargó a una tarjeta de crédito del trabajo y el resto correspondería a productos comerciales sobre Harry Potter entre ellos una réplica del tren motorizado Hogwarts Express que tendría un valor de más de 460 libras o una edición de los libros Harry Potter Tales of Beedle The Bard valorada en casi 400 libras.

Lee: La creadora de Harry Potter escribe un cuento en un vestido

"Puedo confirmar que JK Rowling ha emprendido acciones legales contra su exasistente personal, Amanda Donaldson, después de su despido por una falta de conducta grave que involucra un abuso sustancial de confianza", dijo una portavoz de Rowling.

El caso se presentó ante la Corte del Sheriff de Airdrie, una localidad cercana a Glasgow.

Publicidad

Donaldson trabajó como asistente personal entre febrero de 2014 y abril de 2017. Ella negó las acusaciones y ha dicho que Rowling "no sufrió ninguna pérdida y que no tiene derecho a daños y perjuicios".

De acuerdo con la demanda, Donaldson gestionaba una tarjeta de crédito para abonar los gastos relacionados con su actividad profesional, cuyos recibos debía enviar una vez al mes al departamento de contabilidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad