Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Carlos habla de qué tipo de rey será

El heredero al trono británico, que celebra su cumpleaños 70, dice que eludirá el tipo de asuntos que le han traído críticas en el pasado.
jue 08 noviembre 2018 06:18 PM
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos. Cumple 70 años el 14 de noviembre.

KARA FOX

El príncipe Carlos de Gran Bretaña habló por primera vez sobre qué tipo de rey será, prometiendo no meterse en asuntos controvertidos una vez que asuma el papel de monarca.

En un documental de la BBC que celebra su cumpleaños número 70, el heredero al trono británico dice que eludirá el tipo de asuntos que le han traído críticas en el pasado.

"Sabes que he tratado de asegurarme de que lo que he hecho haya sido político no partidista, pero creo que es vital recordar que solo hay espacio para un soberano a la vez, no dos. Por lo tanto, no puedes ser lo mismo que el soberano si eres el príncipe de Gales o el heredero ", dijo Carlos, quien cumplirá 70 años el 14 de noviembre.

Lee: Esta es la línea de sucesión al trono con el bebé de Enrique y Meghan Markle

"Pero la idea de que voy a continuar exactamente de la misma manera si tengo que tener éxito es una completa tontería porque las dos ... las dos situaciones son completamente diferentes. Sólo tienes que mirar las obras de Shakespeare, Henry V o Henry IV, Parte 1 y 2, para ver el cambio que puede tener lugar, porque si te conviertes en soberano, desempeñas el papel tal como se espera ", dijo.

Publicidad

"Entonces, claramente ... no podré hacer las mismas cosas que he hecho como heredero, así que, por supuesto, operas dentro de... los parámetros constitucionales. Pero es una función diferente".

Una fuente real le dijo a CNN que el príncipe quería dejar constancia en el registro de una vez por todas que no planea ser un monarca entrometido, y agrega que ve el papel como distinto del que está ahora.

En el documento de la BBC, Prince, Son and Heir: Charles at 70, el príncipe de Gales abordó sus intervenciones sobre el cambio climático y otros temas que han causado polémica.

Dijo que tuvo la suerte de contar con figuras gubernamentales de apoyo que lo alentaron a librar batallas en asuntos importantes para él, como el ex primer ministro Jim Callaghan y Sir Alec Douglas-Home cuando era secretario de relaciones exteriores.

Carlos agregó que él cree que el público habría esperado que él hiciera una contribución positiva a la sociedad civil dada su posición.

Lee: El misterio que ocutó el velo de novia de Meghan Markle

"Entonces, como puedes imaginar, me animó mucho a interesarme. Creo que a estas alturas las personas estarían bastante cansadas si no lo hubiera hecho", dijo.

Prince, Son And Heir: Charles at 70 se emitirá en la BBC One el jueves.

Max Foster de CNN contribuyó a este informe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad