El mensaje que Benedict Cumberbatch da con su participación en 'El Grinch'
CHLOE MELAS
El hombre detrás de The Grinch espera que la película ayude a que crezcan los corazones de los espectadores.
Benedict Cumberbatch, quien le da voz al personaje que odia la Navidad en una nueva versión animada del clásico del Dr. Seuss, dijo a CNN que la historia de las fiestas es tan oportuna como siempre.
"Cuando (el Grinch) se da cuenta de que la Navidad no se trata de materialismo, se trata de alegría, bondad y generosidad, dice que el amor y la bondad son las cosas que más necesitamos y que el mundo necesita mucho amor y bondad en este momento", dijo Cumberbatch a CNN.
El actor dijo que sintió presión al darle voz a un personaje tan icónico.
"Me gusta un desafío", agregó Cumberbatch. "No es el primer personaje icónico que he hecho, y espero que no sea el último".
Recomendamos: El estreno de Animales Fantásticos arroja su hechizo sobre París
La historia se adaptó a un especial de televisión animado en 1966 y una película en el año 2000 protagonizada por Jim Carrey.
Cumberbatch dijo que la nueva película incluye más información sobre lo que causó que el Grinch se enfriara tanto.
"Nuestro Grinch es alguien que regresó del exterior", dijo. "Es un forastero que está aislado y enojado y lleno de venganza y odio, dadas las circunstancias, como explicamos en esta película, que era un huérfano. La Navidad es obviamente un momento de soledad y aislamiento para él en lugar de lo habitual. Alegría familiar y espíritu de pertenencia y comunidad".
La película también cuenta con las voces de Rashida Jones, Kenan Thompson, Angela Lansbury y Pharrell Williams.
The Grinch se estrena en México el 7 de diciembre.