Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tesis y la silla de ruedas de Stephen Hawking se subastan con éxito

El dinero reunido en la subasta irá a la Fundación Stephen Hawking y a la Asociación de Enfermedad Neuromotora.
vie 09 noviembre 2018 11:11 AM

LONDRES - Objetos personales del fallecido científico Stephen Hawking fueron vendidos por más de 1.8 millones de libras durante una subasta por internet, de acuerdo con la casa Christie's.

Entre las piezas vendidas está una copia firmada de la tesis del científico escrita en 1968, la cual se subastó en 584,750 libras, casi cuatro veces más del precio estimado de salida a subasta.

Ve: 10 frases memorables de Stephen Hawking

Hawking padecía desde los 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo dejó en silla de ruedas y lo obligó a comunicarse a través de un sintetizador de voz. Una de sus sillas de ruedas fue vendida en la puja por 296,750 libras, mientras que un guión utilizado en su intervención en un episodio de la serie de dibujos animados The Simpsons se vendió en 6,250 libras.

via GIPHY

Publicidad

Entre los objetos había medallas y galardones, que se vendieron por 296,750 libras, en tanto que un libro firmado de Una breve historia del tiempo alcanzó un precio de 68,750 libras, según Christie's.

La recaudación será destinada a la Fundación Stephen Hawking, creada para facilitar los estudios sobre la cosmología, y la Asociación de Enfermedad Neuromotora, que investiga el mal del que padecía el investigador.

Recomendamos: Lo que probablemente no sabes de Stephen Hawking

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad