Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Dios no existe", dice Stephen Hawking en su último libro

Este martes fue presentado el último libro del científico británico, que fue completado por su familia después de su muerte.
mar 16 octubre 2018 01:28 PM

LONDRES (CNN) - “Dios no existe”, esa es la conclusión del célebre físico Stephen Hawking, cuyo último libro ha sido publicado este martes.

El libro, que fue completado por su familia después de su muerte, presenta respuestas a las preguntas que más recibió Hawking durante su tiempo en la Tierra.

Otras explosivas conclusiones que el científico británico dejó a sus lectores incluyen la existencia de vida extraterrestre, que la inteligencia artificial podría ser más astuta que los humanos y que no descarta la posibilidad que alguna vez existan los viajes en el tiempo.

Lee: Lo que Stephen Hawking pensaba sobre Dios, la fama y Trump

Hawking, considerado uno de los científicos más brillantes de su generación, murió en marzo a la edad de 76 años. "Dios no existe. Nadie dirige el universo", escribe en Respuestas breves a las grandes preguntas.

"Durante siglos, se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios", agrega. "Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza".

Publicidad

Hawking sufrió de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un trastorno neurodegenerativo también conocido como Enfermedad de Lou Gehrig, durante la mayor parte de su vida adulta.

El científico murió mientras trabajaba en el libro, que su familia y colegas terminaron con la ayuda de sus vastos archivos personales.

Lee: Lo que probablemente no sabes de Stephen Hawking

'Mirando cada vez más hacia adentro'

Mientras Hawking habló de su falta de creencia en Dios durante su vida, varias de sus otras respuestas son más sorprendentes.

"Hay formas de vida inteligente allá afuera", escribe. "Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más".

Y deja abierta la posibilidad de otros fenómenos.

"El viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual", dice. También predice que "dentro de los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar".

"Se dio cuenta de que la gente quería específicamente sus respuestas a estas preguntas", dijo la hija del científico, Lucy Hawking, quien ayudó a completar el libro.

Hawking vio el mundo al borde de un "vasto cambio transformador" cuando murió, dijo y agregó: "Nos está pidiendo que no vayamos al futuro a ciegas. ¿Qué tan bueno es el historial de la raza humana en el uso de los avances en tecnología?"

Recomendamos Muere el físico inglés Stephen Hawking a los 76 años

En comentarios preparados por Hawking y reproducidos en el lanzamiento del libro en Londres este lunes, el científico también dirigió su atención al mundo que estaba dejando atrás.

"Con el Brexit y Trump ahora ejerciendo nuevas fuerzas en relación con la inmigración y el desarrollo de la educación, estamos presenciando una revuelta mundial contra los expertos, y eso incluye a los científicos", dijo Hawking.

Hawking había criticado la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y calificó a Donald Trump de "demagogo" en 2016.

Su mayor preocupación, dijo su hija, "es cómo nos hemos dividido", y agregó: "Hace este comentario sobre cómo parece que hemos perdido la capacidad de mirar hacia el exterior, y cada vez más miramos hacia adentro a nosotros mismos".

Sin embargo, el mensaje final de Hawking a los lectores es esperanzador.

Intentar responder a la pregunta "¿Cómo moldeamos el futuro?" En el capítulo final del libro, el científico escribe: "Recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad