Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Pink Legacy' sale a subasta en Ginebra

La pieza rosa es calificada como excepcional y se espera que alcance entre los 30 y 50 millones de dólares.
mar 13 noviembre 2018 03:19 PM
Diamante
Diamante. La pieza salió de gira previamente.

GINEBRA - El Pink Legacy, un diamante rosa de 19 quilates, se subastará y se estima que su valor esté entre los 30 y los 50 millones de dólares (mdd).

Este diamante rosa, clasificado fancy vivid, el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers. Los diamantes de este tipo y de más de 10 quilates son casi desconocidos en las salas de venta ya que, según Christie's, salieron a la venta solo cuatro diamantes de este tipo.

La pieza forma parte también de los diamantes de tipo IIa, que implica que contienen muy poco o ningún rastro de nitrógeno, entrando así en la categoría reservada a menos de 2% de los diamantes, según los expertos.

Ve: Un diamante perfecto de 22 millones de dólares

"El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20", expuso Lunel.

El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre cuando Christie's organizó la venta del The Pink Promise , un diamante rosa fancy vivid de forma oval de poco menos de 15 quilates, por 32.48 millones de dólares, esto es 2.17 millones por quilate.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad