El 'Pink Legacy' sale a subasta en Ginebra
GINEBRA - El Pink Legacy, un diamante rosa de 19 quilates, se subastará y se estima que su valor esté entre los 30 y los 50 millones de dólares (mdd).
Este diamante rosa, clasificado fancy vivid, el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers. Los diamantes de este tipo y de más de 10 quilates son casi desconocidos en las salas de venta ya que, según Christie's, salieron a la venta solo cuatro diamantes de este tipo.
La pieza forma parte también de los diamantes de tipo IIa, que implica que contienen muy poco o ningún rastro de nitrógeno, entrando así en la categoría reservada a menos de 2% de los diamantes, según los expertos.
Ve: Un diamante perfecto de 22 millones de dólares
"El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20", expuso Lunel.
El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre cuando Christie's organizó la venta del The Pink Promise , un diamante rosa fancy vivid de forma oval de poco menos de 15 quilates, por 32.48 millones de dólares, esto es 2.17 millones por quilate.