Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xcaret, el Mejor Parque Mundial 2018

El sitio turístico recibió el Liseberg Applause Award, el 'Óscar' de los parques, por ser uno de los destinos más auténticos y únicos en el mundo.
mié 14 noviembre 2018 09:53 PM
Xcaret
Yucatán registró un promedio de 85% de ocupación, siendo Celestún el de mayor auge, al mantenerse esos cuatro días al tope de su capacidad, mientras que Izamal presentó 98%, Valladolid 95% y Mérida 85%.

CIUDAD DE MÉXICO - Xcaret obtuvo el Liseberg Applause Award como el Mejor Parque Mundial 2018, considerado dentro de la industria como el 'Óscar' de los parques en el mundo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).

“Con una visión original y creativa, Xcaret ha desarrollado uno de los destinos de parques más auténticos y únicos en el mundo. El parque equilibra experiencias de clase mundial, basadas en la cultura nativa y las atracciones naturales, con operaciones sostenibles y un fuerte compromiso con la comunidad local ", aseguró Andreas Veilstrup Andersen, presidente y CEO de Liseberg Group y presidente de la Junta de Gobernadores del Premio Applause.

Lee: Estas seis ciudades le dan el sexto lugar a México en turismo mundial

Dentro de los criterios que se evalúan figura la previsión demostrada en la capacidad para pronosticar y planificar las tendencias futuras, junto con un historial de éxito en la introducción de nuevas atracciones, espectáculos, alojamiento o actividades de marketing en el mercado.

También se califica la originalidad en paisajismo, así como la creatividad en el diseño y selección de atracciones, espectáculos y alojamiento.

Otro criterio es el desarrollo de negocios con prácticas de gestión y recursos humanos, marketing y posición de marca en el mercado, sistemas operativos, rentabilidad y crecimiento a largo plazo, así como un patrón sostenible de visitantes repetidos durante varios años.

Publicidad

Recomendamos: Holbox, la mejor playa de México para desconectarte

¿Por qué es el campeón?

  • Desde su apertura en 1990, Xcaret ha desarrollado su propio modelo de recreación turística, inspirado en México, su naturaleza y su cultura.
  • Ha recibido casi 25 millones de visitante.
  • Suscribió un convenio histórico con el INAH que permitió restaurar la zona arqueológica de Xcaret y consolidar las investigaciones sobre este relevante sitio de la cultura maya.
  • Creó el primer acuario de corales vivos en el mundo, desarrollado por especialistas mexicanos.

Lee: Tortuga mutilada se convierte en 'embajadora' de un programa de conservación

  • Incrementó en 97% la población de guacamaya roja en vida silvestre en las selvas de México.
  • Impulsó el programa más importante de México de conservación de la tortuga marina, ayudando a más de 13 millones de crías a llegar al mar.
  • Habilitó tres ríos subterráneos para que los visitantes pudieran conocer el maravilloso subsuelo que caracteriza a esta región del país.
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad