Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Wifi Ralph' sorprende con una trama inteligente

La secuela de la película llega a las salas de cine mexicanas el 23 de noviembre e incluye a una aparentemente peligrosa Shank (Gal Gadot).
mié 21 noviembre 2018 02:51 PM
'Wifi Ralph'
'Wifi Ralph'. La cinta muestra personajes de Star Wars, Las Princesas y videojuegos.

BRIAN LOWRY

A menudo se dice que las mejores películas animadas son igualmente buenas para los adultos y los niños, mientras que las malas son una prueba para los padres que cuidan niños. En todo caso, Wifi Ralph se desvía en la dirección opuesta: la acción colorida debería deleitar a los niños, pero también tiene características que lo hacen especialmente atractivo para los adultos.

Seis años después de la cinta original, la secuela se vuelve a cargar con una premisa inspirada, como el personaje de videojuego de su título (con la voz de John C. Reilly); siempre ansioso por ayudar, pero propenso a hacer un lío de cosas: descompone inadvertidamente el juego que alberga a su amiga Vanellope (Sarah Silverman).

Así que la pareja se embarca en un viaje a Internet, con la esperanza de adquirir la parte que puede reparar la máquina y hacer que Sugar Rush vuelva a funcionar.

via GIPHY

Publicidad

El plan, como es lógico, produce una serie de consecuencias no deseadas, una que expone los caprichos de la web en una variedad divertida de formas. Esos incluyen, pero no se limitan, a la naturaleza molesta de los anuncios emergentes, los "me gusta" de las redes sociales, y otro recordatorio de que nunca debe leer los comentarios, especialmente si es una década de 1980 excepcionalmente sensible.

Ve: ¡Felices 90 años, Mickey Mouse!

Las aventuras de Ralph y Vanellope, que se inspiran en sitios web reales mientras crean algunos nuevos, son infinitamente creativas, nada más que una inmersión auto-referencial en el sitio de Internet de Disney, donde están expuestos a una amplia gama de propiedades de estudio, incluida una versión animada del difunto Stan Lee y una habitación llena de princesas de Disney.

via GIPHY

A pesar de que la secuela ha sido objeto de burlas extensas, las admisiones de las princesas sobre lo que tienen en común, desde esperar a que los príncipes son completamente desenfrenadas, un clásico instantáneo que se repetirá en los próximos años.

Sin embargo, a pesar de todas sus pasiones de la cultura pop, Wifi Ralph también incorpora lecciones muy astutas sobre la amistad y el tema de albergar pasiones diferentes y separarse. Si bien las películas modernas de Disney han sido especialmente buenas en la presentación de mensajes de empoderamiento y autoestima, pocas han sido mejores en comunicar la necesidad de aceptar a los demás sin ser demasiado severos al respecto.

Lee: 'Roma', de Alfonso Cuarón, y todos los estrenos de Netflix de diciembre

En este caso, Vanellope encuentra su hogar lejos del hogar en un peligroso juego en primera persona llamado Slaughter Race, que se une con su líder aparentemente peligrosa Shank (Gal Gadot).

Confundido y celoso, Ralph solo quiere que su amiga regrese, lo que allana el camino para la amenaza y que debe tratar de arreglar. En la mayoría de los casos, Ralph mejora su presentación anterior, en algunos aspectos tiene una deuda más fuerte con Inside Out de su hermano Pixar en su enfoque de las inseguridades infantiles a través de una lente con la que los adultos pueden relacionarse fácilmente.

(Incluso la falla de Vanellope cuando se agita dice algo con una dulzura genuina.)

La cinta se estrena en el país el próximo 23 de noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad