Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Batman es el único superhéroe que cumple las leyes de la Física?

Los investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares aseguran que es el único de los superhéroes que puede ser humanamente alcanzable.
jue 22 noviembre 2018 10:32 AM
Batman
Batman. Los investigadores hicieron un análisis de varios personajes.

MADRID - Batman sería el único superhéroe que cumple con las leyes de la física debido que "solo es una persona más desarrollada físicamente", indicaron investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, que estudiaron los superpoderes de los superhéroes ficticios.

"La verosimilitud de Batman puede deberse, tal y como han apuntado muchos a lo largo de la historia, a que es un superhéroe sin superpoderes", dijeron los docentes Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana.

“Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron.

via GIPHY

Publicidad

En tanto, explicaron que Spiderman es medianamente alcanzable ya que sus telarañas pueden sostenerlo en su balanceo entre edificios, mostrando así cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar al menos en esta característica es un "héroe que no desafía las leyes de la física"

Lee: Datos que desconocías de la vida y obra de Stan Lee

En cuanto al superhéroe más completo, pero que sí rompe con las leyes de la física, coinciden en que es Iron Man, del que destacan que su "superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidaddes que contemplan las leyes físicas, reales o irreales".

via GIPHY

“La ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes, al menos en las más modernas; muchos de los superhéroes y de los supervillanos proceden del ámbito científico”, concluyeron Álvarez y Sáez de Adana.

En la Universidad de Alcalá de Henares también se realizaron actividades en dicha universidad en homenaje a Stan Lee, escritor y editor de cómics estadounidense, fallecido la semana pasada .

Recomendamos: Así es como Harry Potter hechiza el aeropuerto de Singapur

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad