Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado de 'Chespirito' llega en camisetas, gorras... y hasta Londres

Desde muñecos, dibujos y hasta una alcancía en Europa, los personajes del comediante mexicano están más vivos que nunca y el valor de los objetos aumenta en sitios como Amazon o eBay.
mié 28 noviembre 2018 10:56 AM
'Chespirito'
'Chespirito'. El comediante mexicano falleció en noviembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 pero ni su trabajo, sus personajes, ni términos como garrotera o pastillas de chiquitolina han sido olvidados en el mundo. Prueba de ello es que hasta una alcancía de su personaje El chavo del 8 tiene un espacio en el Museo de Londres dentro de su barril.

Este referente de la comedia mexicana tiene decenas de objetos tanto a la venta como en exhibición en diferentes partes del mundo y aquí te los mostramos:

1. Alcancía del Chavo del 8

Si creías que en Europa no encontrarías nada del comediante mexicano te sorprenderá saber que en el Museum of London hay un espacio que exhibe una alcancía del famoso personaje dentro de su barril y comiendo sosteniendo una torta.

La alcancía de El Chavo fue donada por Magdalena Villareal a través del IMFI Institute for Money, Technology and Financial.

Alcancía
Alcancía. La ficha que acompaña la pieza en el museo indica que el programa empezó a transmitirse en 1972 y contaba la historia de un niño huérfano.
Publicidad

2. Muñeco de vinilo

Los personajes de Chespirito se ganaron un lugar en el corazón de muchos países de América Latina por lo que en páginas como Amazon e Ebay se ofrecen desde pósters hasta muñecos.

Muñeco
Muñeco. Esta pieza se ofrece en 66.40 dólares en eBay.

3. Los cómics del Chapulín colorado

Durante la década de los 80, el superhéroe creado por Roberto Gómez Bolaños tuvo su propia serie de cómics hechos en Argentina por Ledafilms. Los números de estos productos considerados "raros" y difíciles de encontrar van de los 30 a los 55 dólares en eBay.

Cómic
Cómic. Algunos de estos números llegaron a México.

4. Playeras oficiales

La tienda oficial del Chavo vende parches,serigrafías, libretas, gorras y playeras de los famosos personajes de Bolaños.Los productos van de los 150 hasta los 600 pesos.

Chapulín Colorado
Chapulín Colorado. Las playeras incluyen frases famosas de sus personajes. También hay de Don Ramón, el Chavo del 8 y el Chanfle.

5. Disfraces

Desde toallas en Amazon, el traje del Chavo o solamente el gorrito podrás encontrar en Amazon desde los 452 hasta los 3,007 pesos.

Otros productos que puedes encontrar en la tienda de Jeff Bezos son un a memoria USB de 8GB por 806 pesos, figuras coleccionables desde 1,220 pesos o hasta decoración para fiestas por 989 pesos.

Gorro
Gorro. Este emblemático producto vendido en Amazon para niños desde años cuesta 575 pesos.

6. Cuadernos

Esta libreta con el personaje de La chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, puedes encontrarla en eBay por 25 dólares.

Libreta
Libreta. Estos cuadernos se vendieron en México en los años 70.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad