Técnica de ciudad francesa para crear perfumes, Patrimonio de la Humanidad

El reconocimiento a las técnicas de la ciudad de Grasse, que va del cultivo de plantas a la elaboración de perfumes, fue anunciado este miércoles por la Unesco.
Perfumes. Grasse es considerada la cuna mundial del perfume.

PARÍS - Las técnicas en materia de perfumería de la ciudad francesa Grasse fueron declaradas

este miércoles por un comité de la Unesco.

"Las competencias técnicas en materia de perfumes abarcan tres ámbitos diferentes: el cultivo de plantas para perfumería; el conocimiento y la transformación de las esencias naturales; y el arte de elaborar perfumes", indicó la organización en un comunicado.

En Grasse, cuna mundial del perfume, se comenzó a practicar la perfumería desde el siglo XVI en torno a sus curtidurías que requerían materias primas aromáticas para preparar pieles y guantes de perfume.

La industria de la perfumería sigue siendo un peso pesado desde el punto de vista económico, ya que las empresas de la región representan el 10% de la facturación mundial en fragancias y sabores.

La candidatura contaba con el apoyo de otros países como India, China, Argentina y Japón, cuya producción de plantas para perfumes depende de la preservación de los saberes y técnicas de Grasse.