Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La final Boca contra River se jugará en el Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid fue elegido como la sede para la final del torneo de la Conmebol, que será el 9 de diciembre.
jue 29 noviembre 2018 04:59 PM

ASUNCIÓN - La final de vuelta de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el domingo 9 de diciembre, de acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

El estadio del Real Madrid albergará el partido que decidirá el campeón del torneo luego de que el partido de la final de la Copa Libertadores debió jugarse el sábado pasado pero un ataque violento de fanáticos al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental provocó en principio el aplazamiento del partido para el domingo, y luego la negativa de los visitantes a jugar más, incluso con una petición para ser proclamados campeones en los despachos.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400,000 dólares.

La violencia hace postergar la final de Libertadores River-Boca

La sanción al River solo permitirá que entren a la cancha un máximo de 70 miembros del equipo, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y personal médico, además de oficiales y directivos del club. A ellos podrán unirse 20 directivos, como máximo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y periodistas acreditados.

Publicidad

Lee: Messi derrota a Cristiano... en la Champions

River tendrá ahora un plazo de siete días para presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones, si lo quisiera. Por su parte, el mismo Tribunal procedió la petición de Boca Juniors, en la que pedía a la Conmebol no jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Al igual que en el caso del fallo de River, Boca también podrá recurrir en los próximos siete días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad