Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que gasta el FC Barcelona en salarios

El Barcelona, por el nuevo contrato con Messi, es el equipo que más gasta; La Juventus subió al noveno sitio tras la contratación de Cristiano Ronaldo.
Messi
Messi. El Barcelona paga 10 millones de libras.

AIMEE LEWIS

El FC Barcelona gasta más dinero en salarios que cualquier otro club en el mundo y se ha convertido en el primer equipo deportivo en la historia en superar las 10 millones de libras (13.76 millones de dólares) al año en promedio en el pago de su primer equipo.

De acuerdo con la última encuesta global de sueldos deportivos del sitio web de Sporting Intelligence, el salario promedio básico para el primer equipo de la temporada 2018-19 en los gigantes de La Liga es de 10,454,259 de libras (13,755,714 de dólares), un aumento de un tercio para los catalanes desde la temporada 2017-2018.

Es la primera vez que el Barcelona encabeza la encuesta desde 2012, cuando el salario promedio del club era la mitad de la suma actual.

Ve: La violencia hace postergar la final de Libertadores River-Boca

Su rival en La Liga, el Real Madrid, es el segundo, con sus jugadores del primer equipo ganando un promedio de 8.1 millones de libras (10.6 millones de dólares) al año, mientras que los siguientes seis puestos son ocupados por equipos de la NBA. El Oklahoma City Thunder —los que encabezaban el año pasado— son ahora terceros (7.85 millones de libras, 10.32 millones de dólares).

Publicidad

Thunder, Golden State Warriors (7.82 millones de libras / 10.29 millones dede dólares) y Washington Wizards (7.63 millones de libras / 10.04 millones de dólares) se convierten en los primeros equipos estadounidenses con un salario promedio de más de 10 millones de dólares por jugador por año.

El Manchester United (6.5 millones de libras / 8.6 millones de dólares) es el club inglés más alto en décimo lugar, mientras que el campeón italiano Juventus ha subido del puesto 32 al noveno en la tabla después de fichar a Cristiano Ronaldo en el verano con un sueldo promedio de 6.72 millones de libras (8.85 millones de dólares).

Juventus
Juventus. La llegada del portugués elevó el pago de sueldos en el equipo italiano.

El club francés Paris Saint-Germain ha caído del quinto puesto en 2017 al 18, con un salario promedio por jugador de 6.1 millones de libras (8 millones de dólares).

Nuevo trato de Messi, firma Coutinho

En su noveno año, la encuesta hace un seguimiento del pago en 349 equipos en ocho deportes en 13 países, con fuentes directas o indirectas de sindicatos, asociaciones de jugadores, jugadores, agentes, ligas o fuentes de clubes.

El aumento salarial de Barcelona de .,6 millones de libras (8.84 millones de dólares) hace un año a más de 10 millones de libras (13.76 millones de dólares) se puede atribuir al nuevo contrato de Lionel Messi, firmado en noviembre de 2017, con un contrato anual de 50 millones de libras (64.2 millones de dólares) por año. Es el jugador mejor pagado en la historia del club.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad