Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo sentimos, tu perro no es tan inteligente

Un estudio desmiente las capacidades excepcionales de estos animales.
jue 29 noviembre 2018 11:36 AM
Perrito
Perrito. Todos creemos que nuestro perro es tremendamente inteligente pero este estudio contradice eso.

AJ WILLINGHAM

En primer lugar, seamos claros: cada perro es el mejor perro, especialmente el tuyo. Pero, desafortunadamente, parece que tu ángel de la perfección que babea, aúlla, huele la ropa interior y come calcetines no es, bueno, especialmente inteligente.

Esta mala noticia proviene de un nuevo estudio en la revista Learning & Behavior, que busca responder a la pregunta "¿Son los perros realmente tan especiales?"

Mientras nuestros corazones dicen que sí, los datos dicen que no.

El estudio compara la cognición canina con otros carnívoros, cazadores sociales y animales domésticos (todos los grupos en los que caen los perros). Los investigadores utilizaron la información existente sobre el comportamiento de varios animales, incluidos lobos, gatos, delfines, chimpancés, cerdos y palomas para ver si los perros poseían habilidades especiales que no se registraron en otras especies.

Y no.

Publicidad

Ve: Las 5 razas de perros típicas de América Latina

"Cubrimos la cognición sensorial, la cognición física, la cognición espacial, la cognición social y la autoconciencia", se lee en el estudio.

"Aunque las comparaciones están incompletas... concluimos que la cognición del perro está influenciada por la membresía de los tres grupos, y teniendo en cuenta los tres grupos, la cognición del perro no parece excepcional".

La buena noticia es que hay muchas formas diferentes en las que el estudio explora la inteligencia, lo que significa que puede elegir libremente las partes en las que los perros también lo hicieron, si no mejor, igual que otros animales para sentirse mejor.

Por ejemplo, aunque no son particularmente buenos en la cognición física (interactuar con y comprender los objetos que los rodean), los perros parecen ser al menos promedio, si no algo ligeramente superiores a la media, cuando se trata de la cognición social, especialmente cuando están tomando señales de los humanos.

Aún así, el estudio concluye, "cuando se considera un conjunto suficientemente amplio de especies de comparación, no hay excepcionalismo canino".

Reseña: Furbo, una cámara para divertir a tu perro

Francamente, nos sentimos atacados.

Todo esto puede ser difícil de escuchar, pero recuerda que su dulce y maravillosa mascota está dotada de muchas otras maneras, y debes recordarle que su autoestima no debe basarse en su nivel medio de cognición animal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad