Publicidad
Publicidad

Qué esperar de 'Luzia', el show del Cirque du Soleil inspirado en México

Con grandes recursos visuales y actuaciones acrobáticas, el espectáculo se presenta en la Gran Carpa Santa Fe.
Luzia
'Luzia'. El show muestra flora y fauna del país.

CIUDAD DE MÉXICO - Con grandes recursos visuales y actuaciones acrobáticas, Luzia, el espectáculo del Cirque du Soleil , reúne sobre un escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México con los que la compañía canadiense rinde tributo al país.

En el escenario se pueden apreciar elementos de la lucha libre, flores de cempasúchil, lagartos gigantes, cactus, calaveras y hasta una fiesta futbolística.

Unos 115 artistas de 25 nacionalidades participan en esta producción, que tras una vuelta por México viajará a Estados Unidos para otro giro entre enero y abril.

"Luzia es magia, una fiesta colorida y una celebración a la cultura mexicana que queremos compartir con todo el mundo", dijo Shelli Epstein, una joven atleta que en el show interpreta a una mariposa monarca.

Lee: Messi inspira el nuevo show del Cirque du Soleil

El show número 38 en el catálogo del Soleil, explora diversos temas relacionados con la cultura, historia y mitología de México, cuya fauna y flora es representada por la compañía circense en un tono surrealista y poético.

Publicidad

La australiana Helena Merten interpreta a un colibrí, un ave de figura geométrica adorada por los antiguos mexicanos.

"El colibrí representa, para las culturas mexicanas, un guerrero, pero también está relacionado con lo espiritual y el amor, así que me siento honrada de interpretarlo", dijo Merten.

Mira: Joyà del Cirque du soleil, un espectáculo mágico en la Riviera Maya

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad