Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exhibición de la cinta Roma en Los Pinos se retrasará

La respuesta de la gente al anuncio de que la cinta se proyectaría en el centro cultural el jueves rebasó al gobierno, por lo que decidió posponer la exhibición para tener más fechas y horarios.
mié 05 diciembre 2018 05:22 PM

CIUDAD DE MÉXICO- La respuesta de la gente al anuncio de que la cinta Roma se proyectará en el Centro Cultura Los Pinos el jueves próximo llevó al gobierno federal a posponer la exhibición.

La Secretaría de Cultura federal informó este miércoles que se define el espacio adecuado que permita una "proyección masiva e incluyente", toda vez que la sala de cine con la que se cuenta tiene capacidad para 35 personas.

"Próximamente se anunciarán los días y horarios de proyección", indicó en un aviso.

Más temprano, el centro cultural informó que este jueves se exhibiría la película de Alfonso Cuarón, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Con este espacio, la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, se proyectará en 97 sitios de todo el país, luego de que Cinemex y Cinépolis no llegaran a un acuerdo con Netflix, (plataforma de entretenimiento que colaboró en la producción) para exhibirla en salas comerciales.

“¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país! Para información y horarios de las salas del país visiten: http://www.cinesroma.mx”, escribió en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

Publicidad

En este mes, el largometraje se proyectará en otros espacios de la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis, entre otros.

En fecha reciente se anunció que “Roma” recibirá el 4 de enero un premio especial del American Film Institute (AFI), en el marco de la entrega de los galardones con los que reconoce las producciones de cine y televisión del año que considera cultural y artísticamente significativas.

Lee: Cuarón, Netflix, Cinépolis y Cinemex: el lío del estreno de 'Roma'

Por la tarde de este miércoles, el director de cine manifestó en redes sociales su agradecimiento a Los Pinos:

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad