Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Lafourcade y los latinos nominados al Grammy

La cantante mexicana, el grupo Zoé y Luis Miguel forman parte de los nominados a estos premios que reconocen lo mejor de la música.
vie 07 diciembre 2018 10:40 AM
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade. Esta es la quinta nominación a lo largo de su carrera.

LOS ÁNGELES - La mexicana Natalia Lafourcade está entre los nominados al Grammy a Mejor Álbum pop latino, donde competirá contra el español Pablo Alborán, Carlos Vives, Raquel Sofía y Claudia Brant, de acuerdo con un anuncio realizado este viernes por la Academia de la Grabación.

Lafourcade, nominada por su disco Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en mano de Los Macorinos) Vol. 2, ya sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al Mejor álbum de rock, urbano o alternativo por su disco Hasta la raíz.

Esta es la quinta candidatura para la mexicana en toda su carrera.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

Lee: Luis Miguel, el artista más escuchado del año en Spotify México

Publicidad
Kendrick Lamar, Drake y Cardi B, los artistas con más nominaciones en los Grammy

Luis Miguel con ¡México por siempre! encabeza los candidatos al mejor álbum de música regional mexicana, donde también serán aspirantes Ángela Aguilar, Calibre 50, Aída Cuevas, Los Texmaniacs, y Mariachi Sol de México de José Hernández.

Al margen de las categorías específicamente latinas de los Grammy, las nominaciones también tuvieron mucho sabor hispano gracias a la estadounidense de origen dominicano Cardi B, que logró cinco candidaturas.

Cardi B optará a grabación del año por I Like It, junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, a disco del año y álbum de rap, mejor actuación de rap y mejor actuación de pop de dúo o grupo por su colaboración junto a Maroon 5 en Girls Like You.

Lee: Éxitos, escándalos y muertes: lo relevante del entretenimiento en 2018

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad