Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éxitos, escándalos y muertes: lo relevante del entretenimiento en 2018

Bill Cosby, Black Panther y el adiós a Aretha Franklin marcaron el año.
vie 30 noviembre 2018 05:45 PM
2018
2018. Este año el movimiento #MeToo siguió en los titulares, películas como Black Panther fueron un éxito en taquilla y despedimos a figuras como Stan Lee.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El año se está acabando y el mundo del entretenimiento tuvo una serie de historias que llenaron los titulares a nivel mundo con temas desde el regreso de House of Cards hasta la condena de Bill Cosby por abuso sexual.

Este es el recuento de lo que nos dejó el 2018:

La temporada de galardones arrancó con el cantante pop Bruno Mars recibiendo un Grammy y con la actriz Frances McDormand casi perdiendo por un momento el Oscar que acababa de ganar.

Bruno Mars fue el gran ganador en la entrega de los premios Grammy

Este año también Kendrick Lamar fue el primer rapero en ganar el premio Pulitzer, Idris Elba fue nombrado "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People y George Clooney fue nombrado el actor mejor pagado, principalmente por la venta de su compañía de tequila .

Bill Cosby fue la primera celebridad condenada por abuso sexual desde el inicio del movimiento #MeToo. El productor de cine Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York y enfrenta cargos por supuestos abusos a mujeres, en los cuales se ha declarado no culpable.

Publicidad
Bill Cosby es condenado a pasar de tres a 10 años en prisión

El drama de Netflix House of Cards regresó sin Kevin Spacey después de que el actor fue acusado de conducta sexual reprobable.

El programa de televisión Roseanne, de Roseanne Barr, fue rápidamente cancelado después de que la actriz provocó indignación al comparar a una exfuncionaria negra de la administración de Barack Obama con un simio en Twitter. Barr se disculpó pero dijo que había sido malinterpretada.

El rapero Kanye West hizo algunos comentarios alarmantes al describir la esclavitud como una opción y dar un errante discurso en la Casa Blanca.

Este es el confuso mensaje que dejó Kanye West en la Casa Blanca

En el cine, Black Panther fue bien recibida por el público y la crítica, mientras el tráiler de la nueva película de Disney El rey león obtuvo 224.6 millones de visitas globales en su primer día.

La cantante pop Lady Gaga cimentó su camino a Hollywood en A Star is Born , pasando a formar parte de las especulaciones para el Oscar, mientras en otras noticias del mundo de la música, las Spice Girls se volvieron a reunir -sin Victoria Beckham- y Elton John lanzó su gira de despedida .

El príncipe Enrique de Inglaterra se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, mientras el cantante pop Justin Bieber contrajo matrimonio con la modelo Hailey Baldwin en una ceremonia de bajo perfil.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie intercambiaron acusaciones en su interminable divorcio . La cantante Ariana Grande y el comediante Pete Davidson se comprometieron pero se separaron unos meses después.

El mundo despidió a un número de estrellas, incluyendo a la reina del soul Aretha Franklin, el físico Stephen Hawking, el actor Burt Reynolds:

Bertolucci, Stan Lee y Stephen Hawking, entre los famosos que murieron en 2018

Fallecimientos

Bernardo Bertolucci

Bernardo Bertolucci. El director de cine italiano falleció a la edad de 77 años, confirmó este lunes la Asociación Italiana de Entretenimiento.
Reuters
Fallecimientos

Stan Lee

Stan Lee. El cocreador de Spiderman y muchos otros personajes populares de los cómics murió el 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años.
Reuters
Stephen Hawking

hawking.JPG

Stephen Hawking. El famoso científico y físico británico murió el 14 de marzo de 2018 a los 76 años. Hawking, quien sobrellevó una dura enfermedad, publicó libros tremendamente populares que exploran los misterios del universo.
CNN
Fallecimientos

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain. El talentoso presentador y escritor que captó a los televidentes de CNN de todo el mundo, se suicidó a los 61 años. La noticia fue difundida el 8 de junio.
AFP
Fallecimientos

Burt Reynolds

Burt Reynolds. El actor murió el 6 de septiembre de 2018 por un ataque cardiaco. En esta foto interpreta a Shamus, en la película de 1973 del mismo nombre.
IMDb
Fallecimientos

Aretha Franklin

Aretha Franklin. El símbolo de la música gospel y soul murió el 16 de agosto a los 76 años.
AFP
Fallecimientos

chales.JPG

El cantante francés Charles Aznavour murió el 1 de octubre de 2018 en su casa de los Alpes Franceses. Aznavour era conocido por canciones en lengua francesa, entre ellas 'Hier Encore' y 'She'.
AFP
Fallecimientos

María Rubio

María Rubio. La vida de la actriz mexicana, recordada por su papel en 'Cuna de lobos', terminó el pasado 1 de marzo cuando tenía 83 años.
ANDI
Fallecimientos

Dolores O'Riordan

Dolores O'Riordan. La vida de la cantante de The Cranberries terminó el 15 de enero en Londres. Tenía 46 años y se encontraba en la capital británica para una breve sesión de grabación.
AFP
John McCain

John McCain

John McCain. El héroe de la Guerra de Vietnam y exsenador por más de 30 años murió el 25 de agosto a los 81 años.
Reuters
Fallecimientos

Avicci

Avicci. El DJ sueco cuyo nombre real era Tim Bergling murió el 20 de abril de 2018. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, ese viernes por la tarde. Avicii fue uno de los DJs de gira más exitosos en la industria, trabajando con artistas como Madonna.
Instagram/Avicii
Fallecimientos

Hubert de Givenchy

Hubert de Givenchy. El diseñador de moda y fundador de la casa Givenchy falleció el pasado 12 de marzo. Tenía 91 años.
AFP
Fallecimientos

Joe Jackson

Joe Jackson. El patriarca de la familia Jackson murió a los 89 años el 27 de junio.
Montserrat Valle Vargas
Fallecimientos

Kim Porter

Kim Porter. La actriz y modelo falleció el jueves 15 de noviembre a los 47 años.
CNN
Fallecimientos

Mac Miller

Mac Miller. El rapero murió el 7 de septiembre por una sobredosis de drogas. Fue novio de Ariana Grande.
Instagram/Mac Miller
Fallecimientos

Mark Salling

Mark Salling. El actor de la popular serie 'Glee' falleció el pasado 30 de enero.
CNN
Fallecimientos

Monserrat Caballé

La cantante de ópera española Monserrat Caballé falleció el sábado 6 de octubre a los 85 años.
AFP
Fallecimientos

Paul Allen

Paul Allen. El multimillonario cofundador de Microsoft murió el 15 de octubre a los 65 años.
CNN/The New York Times
Fallecimientos

Rogelio Guerra

Rogelio Guerra. El actor mexicano de 81 años, quien trabajó en teatro, cine, televisión y doblaje, falleció el 28 de febrero. Fue conocido por su papel en las telenovelas 'Los ricos también lloran' y 'Nada personal'.
CNNEspañol
Fallecimientos

Scott Wilson

El actor estadounidense Scott Wilson, quien interpretó a Hershel Greene en 'The Walking Dead', falleció a los 76 años, informó la popular serie en su cuenta de Twitter el 7 de octubre.
Instagram/The Walking Dead
Fallecimientos

Tom Wolfe

Tom Wolfe. El innovador periodista y autor que escribió obras maestras tan vendidas como 'The Right Stuff', murió el 14 de mayo a los 87 años. Fue conocido por su pionera manera de escribir conocida como Nuevo Periodismo.
Reuters
Fallecimientos

John Young

Pionero de la NASA y uno de los astronautas que pisó la luna, John Young murió por complicaciones de una neumonía el pasado 5 de enero a sus 87 años. Realizó seis viajes al espacio, entre ellos uno que incluyó una caminata lunar.
NASA

Con información de Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad