Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón espera que 'Roma' ayude a que haya más diversidad en el cine

La cinta del mexicano llega al servicio de Netflix el próximo viernes 14 de diciembre.
mar 11 diciembre 2018 11:49 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El director Alfonso Cuarón espera que su cinta Roma ayude a traer más diversidad en el cine y también se refirió a la posibilidad de que esta película sea la primera en español que gane el Oscar con subtítulos en inglés, lo que no ha ocurrido nunca en los 90 años de la entrega del premio.

Mi trabajo ya está hecho; me tardé muchos años en cristalizar este mi proyecto más personal, así que ahora ya todo está en manos del público y de los que deciden otorgar premios
Alfonso Cuarón

Situada a inicios de los años setenta, en la colonia de la Ciudad de México a la que alude su título, Roma narra la vida de una familia de clase media. Mientras la madre, Sofía (Marina de Tavira) resiente la progresiva distancia de su marido, sus cuatro hijos pequeños son atendidos por Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica que pronto se revela como el eje de la historia.

Lee: Lo que debes saber de la función especial de Roma en Los Pinos

El personaje de Cleo tiene un referente indiscutible en la vida del director: Liboria Rodríguez, la nana de los hermanos Cuarón. El director ha dejado claro que el vínculo entre ella y él fue el hilo que lo condujo en el laberinto de sus recuerdos.

Publicidad
La película aborda no solo un tema sino un sinfín de cicatrices y tatuajes que han marcado nuestras vidas, así que en cada momento lo que estuve planteando fue mi propio reto por compartir
Alfonso Cuarón

Asimismo, el director mexicano se mostró feliz de la nominación que recibió Yalitza Aparicio a mejor actriz en los premios Critic’s Choice.

Recomendamos: Cuarón, Netflix, Cinépolis y Cinemex: el lío del estreno de 'Roma'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad