Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'A Star is Born' encabeza las candidaturas de los SAG Awards

La cuarta versión de 'A Star is Born' se lleva cuatro candidaturas de los premios SAG, considerados un indicador de un potencial éxito en los Oscar.
mié 12 diciembre 2018 02:51 PM
A Star is Born
A Star is Born La película está protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

LOS ÁNGELES - La nueva versión del drama musical A Star is Born lideró este miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) con cuatro candidaturas, entre ellas a mejor elenco en una película.

El filme competirá por el máximo galardón en un grupo diverso integrado por la película de superhéroes Black Panther, la comedia romántica Crazy Rich Asians, el relato biográfico Bohemian Rhapsody y el drama histórico BlacKkKlansman.

Lee: El American Film Institute da a conocer las 10 mejores películas de 2018

A Star is Born está protagonizada por Bradley Cooper -quien también dirige el filme- y Lady Gaga, en una nueva versión de la clásica historia sobre una joven que intenta convertirse en cantante. Ambos actores fueron nominados para premios individuales por sus interpretaciones en la película.

Los premios SAG son seguidos de cerca como un indicador de un potencial éxito en los Oscar, porque el de los actores es el grupo más importante de votantes en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En los últimos 23 años, sólo un filme ganó el Oscar a mejor película sin haber estado nominado para el galardón a mejor elenco del SAG: fue La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro,

Publicidad

Los ganadores de los premios SAG serán anunciados el 27 de enero en una ceremonia televisada en Los Ángeles.

Recomendamos: Lady Gaga confirma que está comprometida

Black Panther y Crazy Rich Asians fueron elogiados este año como hitos para la diversidad en Hollywood, que ha enfrentado críticas por la poca presencia de actores y realizadores negros.

Black Panther fue la primera película de superhéroes en tener un elenco predominantemente negro, mientras que Crazy Rich Asians fue el primer filme con actores asiáticos de un estudio importante en Hollywood en 25 años.

Vice, que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, quedó fuera de la carrera por el premio a mejor elenco de los SAG, aunque los actores Christian Bale y Amy Adams recibieron nominaciones por sus interpretaciones del vicepresidente Dick Cheney y su esposa, Lynne.

Junto a Cooper y Bale, los nominados por mejor actor protagónico en cine son Rami Malek por interpretar al cantante Freddy Mercury de Queen en Bohemian Rhapsody, Viggo Mortensen por el drama Green Book, y John David Washington por BlacKkKlansman.

Lee: Lady Gaga y Harry Styles presentarán la gala del Met en 2019

En la carrera por el premio a mejor actriz, además de Lady Gaga, quedaron Emily Blunt por la secuela del musical Mary Poppins Returns, Glenn Close por el drama The Wife, Olivia Colman por la comedia histórica británica The Favourite, y Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?.

El SAG también dio a conocer las nominaciones para las mejores actuaciones de televisión del año. La comedia The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, y el drama Ozark, de Netflix, encabezaron la lista con cuatro candidaturas cada una.

Los candidatos a mejor elenco de serie dramática son Better Call Saul, Ozark, The americans, The handmaid's tale, y This is us. En comedia los nominados son Atlanta, Barry, GLOW, The Kominsky method, y The marvelous Mrs. Maisel".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad