Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Cure, Radiohead y Janet Jackson entran al Salón de la Fama del Rock

También serán reconocidos Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.
jue 13 diciembre 2018 12:43 PM
The Cure
The Cure. El grupo será reconocido en una ceremonia en marzo.

NUEVA YORK - The Cure, Radiohead y Janet Jackson formarán parte del Salón de la Fama del Rock, de acuerdo con un anuncio publicado este jueves por el panteón del Rock and Roll.

Los nuevos integrantes se completan con otros tres grupos británicos: Def Leppard, Roxy Music y The Zombies y con la cantante estadounidense Stevie Nicks, que ya es miembro con su grupo Fleetwood Mac y que pasa a ser honorada de forma individual.

La inclusión de la cantante pop Janet Jackson muestra la voluntad del Salón de la Fama de no limitarse al rock en sentido estricto y de integrar raperos o músicos de folk, reggae, soul o R&B.

Ve: Lo más escuchado en Spotify durante el 2018

The Cure será oficialmente condecorado en una ceremonia el 29 de marzo de 2019 en Brooklyn, cuando se cumplen 40 años de la publicación de su primer disco Easy Cure. Este grupo marcó profundamente los años 80 y 90 con su música teñida de melancolía y de romanticismo, de la que destacan éxitos como Boys Don't Cry o Friday I'm in Love.

Publicidad

Aunque no han publicado ningún álbum desde 2008, The Cure sigue llenando salas de conciertos y estadios. El pasado 7 de julio reunió a más de 65,000 personas en el parque londinense Hyde Park, en un recital organizado para celebrar sus 40 años.

Radiohead y 'OK Computer'

Otro laureado este año fue el grupo inglés Radiohead, descartado el año pasado a pesar de que era uno de los preseleccionados favoritos.

Radiohead marcó la escena musical desde su primer álbum con su música sombría y neurótica, que contrastaba con la picardía de la brit pop imperante en Inglaterra a principio de los años 90, y fue propulsado a la fama gracias a su balada "Creep".

Impulsada por el espíritu torturado del cantante Thom Yorke y por su voz cautivadora, la banda se posiciono en la vanguardia del rock, especialmente con su álbum OK Computer, que marcó profundamente el fin de los años 90.

Recomendamos: Spotify lanza sus playlist y una herramienta para revivir lo mejor del año

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad