Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La banda británica Queen tiene el tema más difundido del siglo XX

La canción 'Bohemian Rhapsody' superó temas de Nirvana y Guns N' Roses.
Queen
Queen. La canción tuvo un resurgimiento tras el estreno de la cinta 'Bohemian Rhapsody'.

El emblemático tema del grupo Queen Bohemian Rhapsody se convirtió esta semana en la canción más difundida del siglo XX pese a que dijeron que no se vendería debido a su duración, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo y Scaramouche.

La canción tuvo un nuevo impulso por la película homónima que tras su estreno superó ya las 1,600 millones de difusiones globalmente, de acuerdo con un comunicado de la compañía de grabación Universal Music Group.

Estas son las luces y sombras de ‘Bohemian Rhapsody’

La canción sobrepasó a temas como Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses', y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, dijo Universal.

El filme Bohemian Rhapsody, interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares (mdd).

Lee: 20 datos que debes conocer del mítico Freddie Mercury

Publicidad

Malek fue nominado a un Globo de Oro la semana pasada por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en enero.

Universal dijo que promovió el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas. Utilizó todas las registradas en servicios on-demand', incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que la canción fue la más difundida del siglo XX.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad