Robin Thicke y Pharrell Williams deben pagar 5 mdd por 'Blurred Lines'
LISA RESPERS FRANCE
Una batalla legal de cinco años sobre los derechos de autor de la exitosa canción Blurred Lines terminó con el otorgamiento de un fallo de casi 5 millones de dólares (mdd) en contra de Robin Thicke y Pharrell Williams para la familia de Marvin Gaye.
La pareja había sido acusada de infracción de derechos de autor para su single de 2013 debido a las similitudes con el éxito de Gaye en 1977 Got to give it up.
Gaye murió en 1984 luego de que su padre, Marvin Gay Sr. (el cantante agregó la "e" para crear su nombre artístico), le disparara .
Lee: The Cure, Radiohead y Janet Jackson entran al Salón de la Fama del Rock
Thicke y Williams recibieron la orden en 2015 de pagarle a la familia más de 7 mdd , pero ese fallo se redujo a 5.3 mdd y la pareja apeló el veredicto.
En el reciente juicio del juez de distrito John A. Kronstadt en California, Thicke y Williams están obligados a pagar conjuntamente los daños familiares de Gaye de casi por 2.9 mdd. Además, a Thicke se le ordenó pagar más de 1.7 millones y Williams y su compañía de publicación deben pagar 357,631 dólares en bonos separados a la herencia de Gaye.
El fallo también otorgó intereses de prejuicio a la familia de Gaye sobre los daños y el 50% de los derechos de la canción.
También se dictaminó que cada parte era responsable de sus propios honorarios legales.
Recomendamos: Spotify lanza sus playlist y una herramienta para revivir lo mejor del año