Publicidad
Publicidad

Robin Thicke y Pharrell Williams deben pagar 5 mdd por 'Blurred Lines'

Luego de 5 años un juez determinó que los músicos deben compensar a la familia de Marvin Gaye por las similitudes con el tema 'Got to give it up'.
vie 14 diciembre 2018 03:00 PM
Acusados
Fallo en contra. Los músicos fueron acusados de plagio.

LISA RESPERS FRANCE

Una batalla legal de cinco años sobre los derechos de autor de la exitosa canción Blurred Lines terminó con el otorgamiento de un fallo de casi 5 millones de dólares (mdd) en contra de Robin Thicke y Pharrell Williams para la familia de Marvin Gaye.

La pareja había sido acusada de infracción de derechos de autor para su single de 2013 debido a las similitudes con el éxito de Gaye en 1977 Got to give it up.

Gaye murió en 1984 luego de que su padre, Marvin Gay Sr. (el cantante agregó la "e" para crear su nombre artístico), le disparara .

Lee: The Cure, Radiohead y Janet Jackson entran al Salón de la Fama del Rock

Thicke y Williams recibieron la orden en 2015 de pagarle a la familia más de 7 mdd , pero ese fallo se redujo a 5.3 mdd y la pareja apeló el veredicto.

Publicidad

En el reciente juicio del juez de distrito John A. Kronstadt en California, Thicke y Williams están obligados a pagar conjuntamente los daños familiares de Gaye de casi por 2.9 mdd. Además, a Thicke se le ordenó pagar más de 1.7 millones y Williams y su compañía de publicación deben pagar 357,631 dólares en bonos separados a la herencia de Gaye.

El fallo también otorgó intereses de prejuicio a la familia de Gaye sobre los daños y el 50% de los derechos de la canción.

También se dictaminó que cada parte era responsable de sus propios honorarios legales.

Recomendamos: Spotify lanza sus playlist y una herramienta para revivir lo mejor del año

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad