Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realizadora Penny Marshall, pionera de Hollywood, murió a los 75 años

La actriz y directora fue la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película.
mar 18 diciembre 2018 05:44 PM
Penny Marshall
Penny Marshall. La directora sucumbió a las complicaciones relacionadas con su diabetes, según un comunicado.

LOS ÁNGELES- La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió el lunes en Los Ángeles a los 75 años, dijo este martes su agente.

Muy famosa en el mundo anglosajón por haber participado en la serie "Laverne & Shirley" en la década de 1970, sucumbió a las complicaciones relacionadas con su diabetes, según un comunicado.

"Cuando Penny dirigió a Tom Hanks en la película "Big" ("Quisiera ser grande", 1988), se convirtió en la primera mujer en la historia en hacer una película que recaudó más de 100 millones de dólares", indicó el texto.

Añadió que Marshall reeditó esa hazaña cuatro años más tarde con "A league of their own", una película sobre los inicios de la liga de beisbol femenino en Estados Unidos.

Penny Marshall dirigió a muchas estrellas, incluidas Geena Davis y Madonna; Robert De Niro y Robin Williams en "Despertares" (1990); Whoopi Goldberg en "Jumpin'Jack Flash" ("Sálvese quien pueda", 1986); Denzel Washington y Whitney Houston en "The preacher's wife" (1996).

Es quien dio a Mark Wahlberg su primer papel, en "Renaissance Man" (1994), protagonizada por Danny De Vito.

Publicidad

En la década de 1970, estuvo casada durante ocho años con el director Rob Reiner, quien había adoptado a su hija primogénita, Tracy Reiner.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad