Publicidad
Publicidad

El expresidente de EU George H. W. Bush muere a los 94 años

Bush padre fue un héroe de guerra condecorado y director de la CIA; Trump destaca su "liderazgo inquebrantable" durante los momentos finales de la Guerra Fría.
George H. W. Bush
George H.W. Bush. El expresidente de Estados Unidos murió en Houston a los 94 años.

WASHINGTON, EU - El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien gobernó su país hacia el final de la Guerra Fría, murió el viernes a los 94 años, anunció su familia.

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo su hijo, el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia.

"George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o hija podría pedir", añadió.

La muerte de Bush padre ocurre solo meses después del fallecimiento en abril de su esposa Barbara Bush, una muy querida primera dama, con quien estuvo casado por 73 años.

Le sobreviven sus cinco hijos y 17 nietos.

Los detalles de su funeral aún no fueron anunciados.

Publicidad

LEE: Trump, Lincoln, Bush, Eisenhower y Reagan juntos... en un cuadro

Bush padre fue un héroe de guerra condecorado y director de la CIA, pero fue un presidente de un sólo mandato (1989-1993), pues perdió la reelección en 1992 frente a la estrella demócrata en ascenso Bill Clinton.

Trump rinde tributo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo al fallecido exmandatario George H.W. Bush, al destacar su vida en servicio de la nación y su "liderazgo inquebrantable" durante los momentos finales de la Guerra Fría.

LEE: ¿Qué pasaría realmente si Trump cerrara la frontera de EU con México?

Publicidad

"Melania y yo nos unimos a la nación en duelo para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush", dijo Trump en un comunicado desde Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20.

"Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad