Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Un anfibio descubierto en Panamá es nombrado Donald Trump

El animal es un ceciliano, un anfibio excavador sin extremidades, que pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra.
Anfibio
Anfibio. Decidieron llamarlo como Donald Trump, por su comportamiento que se parece a la postura del presidente de Estados Unidos sobre el cambio climático

JACK GUY

Después de ganar una subasta para nombrar a un anfibio ciego recién descubierto, una compañía británica eligió llamarlo como Donald Trump, por su comportamiento que se parece a la postura del presidente de Estados Unidos sobre el cambio climático .

Dermophis donaldtrumpi fue descubierto en Panamá y tiene una propensión a enterrar su cabeza en el suelo, dijo Aidan Bell, cofundador de la empresa de materiales de construcción sostenible EnviroBuild.

"Al darme cuenta de las similitudes entre la asombrosa pero desconocida criatura y el líder del mundo libre, no pudimos resistirnos a comprar los derechos", dijo Bell a CNN por correo electrónico.

El animal es un ceciliano, un anfibio excavador sin extremidades, que pasa la mayor parte del tiempo bajo tierra, según una declaración de EnviroBuild. Perdió sus extremidades hace unos 60 millones de años, pero tiene tentáculos que usa para encontrar presas.

"Como demorphis donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo", dijo Bell en un comunicado.

Publicidad

Trump ha sido conocido durante mucho tiempo como un escéptico del cambio climático.

OPINIÓN: Dejemos de hablar del cambio climático y empecemos a combatirlo

"El calentamiento global es un engaño total y muy costoso", tuiteó en 2013 y su postura no parece haber cambiado mucho desde que asumió la presidencia.

A fines de noviembre, Trump desestimó la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, un informe de investigación del gobierno de los Estados Unidos sobre la ciencia del clima, porque no estaba de acuerdo con sus hallazgos.

"No lo creo", dijo Trump a los reporteros, agregando que había leído "algo" del informe.

Sin embargo, era una lectura preocupante.

"El cambio climático crea nuevos riesgos y exacerba las vulnerabilidades existentes en las comunidades de Estados Unidos, presentando desafíos crecientes para la salud y seguridad humanas, la calidad de vida y la tasa de crecimiento económico", dice el informe.

Bell le dijo a CNN que su compañía se había frustrado por la falta de progreso en las conversaciones sobre el clima de la COP24 en Katowice, Polonia, a principios de diciembre.

No somos una compañía política, pero el cambio climático tampoco debería ser político
Aidan Bell, cofundador de EnviroBuild,empresa que ganó los derechos para nombrar al anfibio recién descubierto

OPINIÓN: Ahora tenemos la obligación moral de hablar del cambio climático

EnviroBuild pagó 25,000 dólares por el derecho de nombrar al animal, que pronto se agregará a la lista de especies vulnerables, en una subasta del 8 de diciembre para recaudar fondos para Rainforest Trust.

"La protección de las selvas tropicales remanentes del mundo ahora es reconocida como una de las formas más efectivas de mitigar el cambio climático, sin embargo, cada día casi 70,000 acres de selva tropical se destruyen para siempre", dijo Chris Redston de Rainforest Trust UK en un comunicado.

"Esta no es solo una de las principales causas del cambio climático, sino que también tiene un impacto devastador en la vida silvestre en peligro de extinción, las comunidades indígenas y los patrones climáticos del planeta".

Tortuga mutilada se convierte en 'embajadora' de un programa de conservación

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad