Ni el de Drake ni el de Post Malone, este es el disco más exitoso del 2018
MADRID - La música de la película The greatest showman terminó el 2018 como el disco con mayor éxito a nivel mundial, de acuerdo con United World Chart, que contabiliza tanto las ventas como sus equivalentes en reproducciones digitales.
La canción principal de la cinta, This is me, interpretada por Keala Settle, estuvo nominada al Oscar en la pasada edición pero fue derrotada por el tema Recuérdame, de la película Coco.
Entre el 13 de enero de 2018 y el 5 de enero de 2019, el disco acumuló más de 5.4 millones de unidades en el mundo, por arriba de Scorpion del rapero Drake, con 4.2 millones, y Beerbongs & Bentleys, de Post Malone, con casi 4 millones.
Lee: Así festejó Yaltza Aparicio la victoria de Alfonso Cuarón en los Golden Globes
El pasado año estuvo claramente marcado por el género urbano, ya que tras Divide, de Ed Sheeran (3.9), se situaron otros tres discos de este género entre los puestos de honor: ?, de XXX Tentacion, que fue quinto con 2.7 millones.
Además, cabe destacar otros discos de hip hop como Kamikaze, de Eminem, ocupó el undécimo puesto con 2 millones. En este género también destaca el soundtrack de Black Panther, a cargo de Kendrick Lamar en el decimoséptimo puesto con 1.7 millones