Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariah Carey y su 'All I Want for Christmas Is You' rompen récord en Spotify

La canción navideña es el tema com mayor número de reproducciones en un día en la plataforma de streaming.
jue 27 diciembre 2018 08:05 PM
Todo lo que quiero para navidad.
Todo lo que quiero para navidad. La cantante dijo que el récord era un gran regalo de navidad.

SAN FRANCISCO- El clásico navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey "All I Want for Christmas Is You" logró un nuevo récord en la plataforma de música en streaming Spotify estas Navidades, alzándose como la canción con mayor número de reproducciones en un día, informaron hoy medios locales.

El pasado 24 de diciembre, la composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10.8 millones de reproducciones en Spotify, superando así a "SAD!" del rapero estadounidense XXXTentacion, que ostentaba el récord hasta entonces con 10.4 millones de reproducciones el día después de su fallecimiento.

Lee: Niño inconforme con sus regalos de Navidad llama a la policía

"Es un regalo de Navidad maravilloso. ¡Gracias!", indicó Carey en su cuenta de Instagram al conocer que la canción que ella creó hace 24 años sigue siendo una de las mayores referencias musicales de estas fechas.

Publicidad

Según publicó el portal online Quartz, los tenedores de derechos de canciones en Spotify reciben entre 0.006 y 0.0084 dólares por cada reproducción en la plataforma, una cantidad que luego en muchos casos debe ser repartida entre la discográfica, los productores, los artistas y los letristas.

En caso de que "All I Want for Christmas Is You" se pagara al precio más elevado de 0.0084 dólares, Carey recibiría por el récord del día de Nochebuena unos 92,400 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad