Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

header Roma
Publicidad

Cuarón asegura que subtitular 'Roma' al español en España le parece ofensivo

El director mexicano asegura que él también ve cine de España y no necesita subtítulos "al mexicano".

NUEVA YORK - El director Alfonso Cuarón declaró este miércoles que le parece ofensivo para el público que su película Roma se haya subtitulado al español en España.

"Me parece muy ofensivo para el público español el que Roma la hayan subtitulado con castellano español", dijo el director mexicano en Nueva York tras participar en el Lincoln Center en la clausura de un ciclo de cine dedicado al artista en esta ciudad estadounidense.

"El color, la empatía funciona sin los subtítulos (...) Me parece muy, muy ridículo", aseguró a pocos días de haber ganado dos Globos de Oro por dicha cinta.

"A mí me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar", agregó.

Lee: El efecto de la película Roma en la plusvalía de la colonia

La cinta se proyecta en España en cinco cines así como en la plataforma Netflix, quien produjo la película.

Publicidad

Cuarón se encontraba en Nueva York donde eligió su largometraje Y tú mamá también, del año 2001, para cerrar el programa.

El director aseguró que esta película y Roma "en muchas maneras tienen mucho en común". En concreto, el director destacó la importancia dada tanto al primer plano, es decir a los protagonistas, como "al ambiente social que los envuelve", más allá de que ambas obras estén ambientadas en México.

Nominación al BAFTA

Después de su triunfo el fin de semana en los Globo de Oro, la película mexicana fue nominada en varios categorías de los Premios de la Academia Británica del Cine, BAFTA, según se anunció este miércoles.

El aclamado filme mexicano fue nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Película en Lengua No Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción. Además, Cuarón fue nominado como Mejor Director.

Lee: Roma, entre las finalistas para ser nominada al Oscar

‘Roma’ le vale dos Globos de Oro al mexicano Alfonso Cuarón

En el apartado de Mejor Película, Roma compite con BlacKkKlansman, The Favourite, Green Book y A Star Is Born.

La ceremonia de entrega del BAFTA se llevará a cabo el 10 de febrero.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad