Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Carolina del Norte pierde producción de Netflix por ley homofóbica

La firma decidió mudar la serie OBX del estado por mantiene en vigencia la ley conocida como HB-2, que prohíbe a las personas trans usar un baño público según su identidad de género.
Homofobia
Cambio La productora estadounidense mudó las locaciones a Carolina del Sur

NUEVA YORK - Carolina del Norte perdió ante Carolina del Sur la oportunidad de ser escenario de una serie del gigante del entretenimiento estadounidense Netflix, debido a que el estado mantiene en vigor una ley homofóbica.

Según The Advocate, el sitio especializado de noticias LGBTQ, el estado mantiene en vigencia la ley conocida como HB-2, que prohíbe a las personas trans usar un baño público según su identidad de género.

Lee: La Corte reconoce el derecho a parejas del mismo sexo a pensión por viudez

Por ello, apuntó, perdió la millonaria inversión, cuya serie OBX se grabaría en la región portuaria Outer Banks, de Carolina del Norte, un estado que es bastión del Partido Republicano.

Ante ello, la productora estadounidense mudó las locaciones a Carolina del Sur, ya que de continuar el plan original tendría que pagar una multa económica, una acción que la comunidad LGBT ha repudiado al considerarla discriminatoria.

El guionista de la serie, Jonas Pate, originario precisamente de Carolina del Norte, dijo al sitio de noticias StarNews, que esta “pequeña ley” le ha costado a Outer Banks “unos 70 buenos y honestos trabajos con prestaciones sociales”.

Publicidad

Recomendamos: K será anfitrión de los Oscar por tuits homófobos

Agregó que el estado además, envía una mensaje a cualquier empresa o persona que quiera realizar inversiones similares y demuestra que Carolina del Norte “no ha aprendido nada”.

Pate dijo que la producción tenía proyectado gastar cerca de 60 millones de dólares en el estado durante la filmación de la serie. “Dinero que ya no llegará a las manos de los vecinos”.

OBX es una serie que transcurre en un sitio cercano al mar, donde cuatro adolescentes quedan aislados tras el paso de un huracán que destruye el cableado eléctrico y la señal satelital de los celulares.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad