Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un libro y una película, entre los proyectos que tenía Joaquín 'el Chapo' Guzmán

Los planes del capo mexicano fueron dados a conocer por su ex mano derecha Alex Cifuentes.

NUEVA YORK - Joaquín Chapo Guzmán tenía planes para escribir un libro y realizar una película de su vida, que él mismo deseaba dirigir, de acuerdo con Alex Cifuentes, su ex mano derecha, quien colabora con el gobierno de EU.

El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a EU, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica.

La idea fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes, quien dijo al capo que él debía hacerla y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico.

Al Chapo "le encantó la idea", contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con Joaquín Guzmán en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

Lee: Lo que ha pasado con Joaquín Guzmán desde su extradición a EU

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló.

Publicidad

Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado "a los abogados de Joaquín", dijo el testigo.

El Chapo fue arrestado por última vez en Sinaloa el 8 de enero de 2016, seis meses después de su segunda fuga espectacular de una cárcel mexicana y poco después de una reunión clandestina con la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que le entrevistó para la revista Rolling Stone.

El Chapo quería que Del Castillo lo asesorara en su película y actuase en ella, según las investigaciones del gobierno mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad