Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

The Killers habla del muro fronterizo de Donald Trump en su nueva canción

El tema 'Land of the free' aborda temas políticos en Estados Unidos.
The Killers
The Killers. El cantante del grupo indicó que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012.

WASHINGTON - En su nueva canción, Land of the Free, el grupo The Killers aborda temas políticos de Estados Unidos, desde el muro fronterizo hasta el encarcelamiento masivo.

El cantante del grupo, Brandon Flowers, dijo en una nota publicada en Instagram que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012.

“Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos”, escribió.

Lee: Maroon 5 actuará en el medio tiempo del Super Bowl

Flowers dijo que la película 13th, de Ava DuVernay, un filme sobre la raza y el encarcelamiento, y los monólogos políticos de Jimmy Kimmel lo convencieron de convertir sus pensamientos en música.

Publicidad

También mencionó a su abuela, una inmigrante lituana que viajó a Estados Unidos para escapar de la opresión soviética, y dijo: “Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gases contra nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo”.

“Amo mi país. Sé que estos son temas complicados, pero ya sea que te encuentres a la izquierda, a la derecha o en medio, tienes que creer que podemos hacerlo mejor”, escribió Flowers.

Este es el video oficial del tema:

El video de la canción, dirigido por Spike Lee, incluye imágenes del muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Flowers ha intervenido en la política, pero de manera local. El cantante de Nevada actuó en una manifestación por la campaña al Senado de la demócrata Jacky Rosen en su estado natal en 2018, y ha aparecido anteriormente con el e líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, un demócrata de Nevada. En 2012, Flowers dijo que su banda era neutral en la campaña presidencial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad