Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartas de amor de expresidente Francisco I. Madero, en exposición y subasta

"Recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma", le escribió el expresidente a su pareja, Sarita Pérez.
mié 16 enero 2019 03:40 PM
Cartas
Cartas En las misivas se llega a despedir de su pareja, con quien contrajo matrimonio el 27 de enero de 1903.

CIUDAD DE MÉXICO - Dos cartas amorosas escritas por el ilustre expresidente mexicano Francisco Ignacio Madero (1911-1913) a su pareja Sarita Pérez serán subastadas el 22 de enero en Ciudad de México, informó este miércoles la casa de subastas Morton.

El político, que figura entre los cinco héroes de la imagen institucional del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra su cara más sentimental en estas cartas fechadas en 1902.

En las misivas se llega a despedir de su pareja, con quien contrajo matrimonio el 27 de enero de 1903, con la frase "recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma".

Además, el precursor de la Revolución mexicana de 1910 que acabó con la dictadura de Porfirio Díaz (1884-1911), habla en las cartas sobre la construcción del futuro hogar matrimonial.

Ambas cartas son parte de la "Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días".

Lee: La prueba de fuego que debes superar antes de casarte

Publicidad

Actualmente, las cartas del expresidente, que da nombre a una de las calles más transitadas de la capital mexicana, estarán expuestas hasta el 22 de enero en las instalaciones de la casa de subastas Morton en la calle Cerro de Mayka No. 115, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, con acceso gratuito y en un horario de 9:30 a 18:30 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad