Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades que debes visitar en 2019

El listado realizado por Lonely Planet ofrece una combinación de destinos conocidos y menos conocidos.
mar 15 enero 2019 12:31 PM

(CNN) – El aire moderno, los 15 restaurantes con estrellas Michelin y una cultura extremadamente amigable con las bicicletas hicieron que la capital de Dinamarca se colocara a la cabeza de las 10 mejores ciudades que Lonely Planet recomienda visitar en 2019.

El panorama de la comida callejera de Copenhague se ha disparado en Refshaleøen, una antigua zona industrial con un mercado de comida y artesanías, Reffen. Además el parque temático Tivoli Gardens (uno de los más antiguos del mundo) ofrece una temporada de invierno en febrero, dice Tom Hall, director editorial de Lonely Planet.

Otra atracción de la capital es una nueva pista de esquí artificial y una zona de senderismo en la cima de un centro de gestión de residuos y el Centro de Arquitectura Danés se ha trasladado a BLOX, el centro cultural obra del arquitecto Rem Koolhaas.

Lee: Y el pasaporte más poderoso del mundo a inicios de 2019 es el de...

Noma, el restaurante que oficialmente puso la nueva cocina nórdica en el escenario mundial, regresó triunfalmente a Copenhague en 2018.

Pero más allá de lo nuevo y lo audaz Copenhague es una de esas ciudades donde siempre hay cosas por hacer.

Publicidad

Nuestro consejo es que uses la capital danesa como tu base de operaciones para excursiones de un día a Roskilde (hogar de la Catedral de Roskilde, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde están enterrados las reinas y los reyes de Dinamarca), a Malmö, Suecia, y al impresionante Museo Louisiana de arte moderno.

Lee: Los destinos turísticos más populares del mundo (y sus futuros rivales)

¿Por qué visitar estas ciudades?

La lista de las 10 mejores ofrece una combinación de destinos conocidos y menos conocidos: ciudades populares que ya atraen visitantes por sus atracciones y eventos; pueblos fuera de la ruta turística que merecen una segunda mirada; y ciudades que han sufrido desastres naturales y merecen nuestra atención.

Por decimocuarto año, los editores de Lonely Planet recogieron las nominaciones de su personal y de cientos de colaboradores de todo el mundo. Seleccionaron 10 ciudades, regiones, países y destinos de valor para incluir en su lista Best in Travel edición 2019.

"Best in Travel es la recomendación anual de Lonely Planet sobre a dónde viajar, cada año. Estamos interesados en sitios que ofrecen un gran valor y, sobre todo, queremos dar la mejor orientación sobre por qué ahora es un buen momento para ir a un lugar en particular", dice Hall.

Lee: Nueve experiencias turísticas lujosas en Estados Unidos

Entre los diez puestos está en segundo lugar Shēnzhèn, China; Novi Sad, Serbia, en tercer lugar; Miami, Florida, en cuarto lugar; y Katmandú, Nepal, en quinto.

La ciudad china del futuro

Si bien la mayoría de quienes visitan China desean explorar la capital Beijing, Shanghái o Hong Kong, Shēnzhèn está dejando su impronta como una ciudad del futuro con "arquitectura hipermoderna, prácticas ambientales innovadoras y una gran cantidad de diseño, todo conectado con el vecino Hong Kong vía tren de alta velocidad", explica Hall.

También hay una floreciente escena artística, excelentes opciones culinarias, una gran variedad de clubes, una dinámica escena musical y extravagantes parques temáticos.

Lee: Este es el nuevo destino gastronómico de moda en Europa

"Es el lugar para conocer la China moderna, lo suficientemente cerca como para combinarlo fácilmente con Hong Kong, y un lugar que, si bien la mayoría de la gente no habría considerado visitar en el pasado, es un destino para el futuro", dice.

Será un viaje de fin de semana aún más fácil desde Hong Kong con la inauguración del nuevo tren bala, pues reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y Shēnzhèn a unos 20 minutos.

Para los amantes de la música

Aunque Novi Sad no es tan conocida como Belgrado, es mucho más moderna. Apodada la "Atenas de Serbia", es la sede del festival anual EXIT, que se celebra cada mes de julio en la Fortaleza de Petrovaradin del siglo XVIII, que de cualquier forma vale la pena visitar.

Lee: Todo lo que puedes hacer en las aguas de Abu Dabi

El festival contribuye a una vibrante escena musical y artística y a un ambiente orientado a los jóvenes. El próximo año, Novi Sad será la Capital Europea de la Juventud 2019. Un ensayo para 2021, cuando la ciudad ostente el prestigioso título de Capital Europea de la Cultura.

Puerta de entrada a América Latina

Con sus impresionantes playas, la vibra de South Beach y la escena artística combinadas con la cultura de Cuba y otras culturas del Caribe y América Latina, Miami tiene algo para todos.

La escena artística es especialmente excitante en estos días, con la feria Art Basel Miami Beach en diciembre (la colección Rubell Family Collection reabrió el 3 de diciembre), el Perez Art Museum Miami y el Frost Museum of Science, muy recomendado para los niños. Una joya escondida: el museo Wolfsonian-FIU Miami Beach tiene una maravillosa colección de objetos de diseño, fotografía y otro arte del período "De la granja a la fábrica" de la década de 1850 a la década de 1950, así como objetos específicos de la historia de Miami.

Lee: Los 7 tours que ofrecen una mirada auténtica de Japón

El renacer tras un devastador terremoto

Tres años después de haber sido azotada por un mortífero terremoto, Katmandú está dando la bienvenida a una ciudad mucho más tranquila.

"Sigue siendo la puerta de entrada a los Himalayas, con arquitectura medieval, excelente comida y vida nocturna. También es mucho más tranquila que antes porque los autos fueron prohibidos en el centro histórico y el claxon se prohibió en todo el Valle de Katmandú", señala Hall.

También será anfitriona de los Juegos del Sur Asiático en 2019.

Lee: Los mejores 9 platillos en Tailandia y dónde encontrarlos

"Lonely Planet tiene un vínculo histórico con Katmandú y Nepal, por lo que me alegra mucho hablar sobre la recuperación de la ciudad después del terremoto de 2015", apunta Hall.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad