Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tomar fotos bajo faldas de mujeres está a un paso de ser delito en Reino Unido

El Parlamento adopta un proyecto de ley que busca castigar con dos años de cárcel a quienes actúen así; solo necesita la firma de la reina Isabel II para que se promulgue la ley.
mié 16 enero 2019 11:38 AM
falda
Delito. Solo falta la firma de la reina para que se vuelva ley.

LONDRES- El Parlamento británico adoptó un proyecto de ley que busca castigar con dos años de cárcel a quien tome fotografías bajo la falda de las mujeres.

El documento pasó a la última etapa del proceso legislativo en Reino Unido, por lo que solo necesita la firma de la reina Isabel II para ser promulgada.

El proyecto fue introducido a raíz de una campaña lanzada por Gina Martin, una mujer de 27 años que fue víctima de esta práctica, denominada upskirting en inglés.

Lee: El nuevo anuncio de Gillette contra el sexismo desata polémica

Dos hombres tomaron una foto bajo su falda en un festival en Londres en 2017, que después compartieron desde sus teléfonos móviles, por lo que Gina Martin intentó hacer intervenir a la policía pero esta no tomó ninguna acción porque no existía un delito tipificado.

"Estoy encantada", reaccionó la joven en Twitter. "¡Hemos cambiado la ley! Siempre pensé que la política era hermética pero con la ayuda y la voluntad necesarias, se puede lograr".

Publicidad

Presentado inicialmente por una diputada, el texto había sido bloqueado por la oposición del diputado conservador Christopher Chope, lo que le valió críticas y que la entrada de su oficina en el parlamento apareciese decorada con ropa interior femenina.

El gobierno retomó después por su cuenta la propuesta, que el martes logró la aprobación definitiva del Parlamento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad