Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El más reciente Banksy es comprado en más de 100,000 libras

John Brandler, nuevo dueño del grafiti, aceptó que permanezca en su ubicación actual por al menos dos años.
Banksy
Banksy. El grafiti apareció el pasado 22 de diciembre.

LONDRES - El grafiti de un niño en la pared de un garaje de Gales hecho por Banksy fue comprado por más de 100,000 libras (113,480 euros).

John Brandler, propietario de las galerías que llevan su apellido, fue quien adquirió la más reciente pieza del artista y aceptó que permanezca en su ubicación actual, un garaje del distrito suburbano de Taibach por un tiempo mínimo de dos años.

El grafiti ocupa dos paredes, en una de ellas se muestra a un niño jugando con lo que parece ser nieve y, en la otra, se descubre que los copos con los que se divierte son realmente cenizas y humo procedentes del incendio de un contenedor.

Lee: Un artista planea alterar una obra de Banksy que compró en 730,000 dólares

El propietario de la cochera, el vecino de la localidad Ian Lewis, afirmó que la aparición de la obra el pasado 18 de diciembre en sus dependencias fue como "una Navidad adelantada".

Banksy
Banksy. En julio, el polvo procedente de las fábricas de acero de la ciudad británica cubrió casas, automóviles y mascotas, un hecho que podría haber sido la inspiración para el artista británico.
Publicidad

El nuevo propietario de la reivindicativa pintura, que ya posee varias obras de Banksy, sugirió este viernes que podría prestar unas "cinco o seis" piezas del creador para su exposición pública en Gales y "ayudar" así al "turismo".

"Este no es el Banksy más valioso que tengo pero definitivamente es del que más orgulloso me siento. Es tan brillante. Tiene un mensaje instantáneo e impactante", dijo el comprador.

Banksy se situó en el ojo mediático mundial el pasado mes de octubre, después de hacer que una de sus obras se autodestruyera parcialmente tras ser subastada por 1.04 millones de libras (1.18 millones de euros) en la casa de subastas londinense Sotheby's.

Después de ser subastada, esta pintura de 1.4 mdd se ‘autodestruyó’

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad