Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de Banksy en 5 obras que aún puedes ver en las calles de Londres

Algunos de sus trabajos pueden verse en las calles londinenses aunque no tan bien conservados.
vie 14 diciembre 2018 10:46 AM
Arte callejero
Arte callejero. Si quieres ver el trabajo de Banksy tienes que hacer este recorrido.

OLIVER TAPIA

LONDRES - La obra de Banksy, provocativa y política, ha hecho del artista uno de los más grandes nombres en la escena internacional del arte callejero.

Recientemente, uno de sus trabajos se vendió en 1.4 millones de dólares- aún cuando éste terminó "autodestruyéndose" .

Aunque muchas de sus obras están al alcance de muy pocos, en las calles de Londres siguen existiendo - al menos hasta finales de este 2018 - algunos ejemplares a la vista de cualquiera con un buen ojo.

Para hacértelo más sencillo por si vacaciones en la capital británica, hicimos una ruta para que conozcas cinco de las obras más distintivas de Banksy en esta ciudad:

1. Falling Shopper

Publicidad
Falling Shopper
Falling Shopper. Una de las obras mejor conservadas del artista - que representa una persona con un carrito de compra en caída libre - se encuentra sobre la pared de un edificio ubicado en Bruton Lane, casi en la esquina con Bruton Street. La estación del metro más cercana es Green Street.

Lee: A Banksy pudo haberle salido el tiro por la culata al autodestruir su obra

2. Crash Machine Grab

Crash Machine Grab
Crash Machine Grab. Esta obra, ubicada casi en la esquina de Rosebery Avenue y Farringdon Road, representa a una niña siendo sujetada por un brazo mecánico que sale de un cajero automático. La obra ha sido parcialmente pintada por encima y ahora se encuentra recubierta por una pantalla de plástico. El metro más cercano es Angel.

3. Very Little Helps

Very Little Helps
Very Little Helps. Esta obra, que originalmente representaba a un niño subiendo en un asta bandera una bolsa de un supermercado mientras otros dos niños observan, se encuentra en la pared lateral de una farmacia ubicada sobre Essex Road, entre Greenman Street y Melville Place. Por encima del graffiti ya se han pintado otras cosas, pero todavía puede observarse. El metro más cercano también es Angel.

4. Crazy Beat

'Crazy beat'
'Crazy beat'. Esta representación de la familia real británica se encuentra ubicada sobre el muro lateral de un edificio en Church Street, en el barrio de Stoke Newington, al noreste de la ciudad. La pared fue pintada parcialmente con pintura negra, pero la parte principal del mural sigue observándose. El metro más cercano es Arsenal, y también se encuentra muy cerca de la estación de tren suburbano de Stoke Newington.

5. Yellow lines lower painter

'Yellow Lines Flower Painter'
'Yellow Lines Flower Painter'. En la esquina de Pollard Street y Pollard Row se encuentra esta obra, que representa a un trabajador extendiendo unas líneas amarillas sobre la calle hasta un muro donde se transforman en una flor del mismo color. Aunque sobre la pared se han pintado otros graffitis, la obra de Banksy sigue observándose. El metro más cercano es Bethnal Green.

Las imágenes originales las puedes ver en la página oficial de Banksy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad